![]() |
NOTA DE PRENSA |
9 de julio de 2007 | TNS Area |
Según el estudio TNS Test&Decide |
El spot del coche de Fernando Alonso genera gran interés por el Mercedes Clase C |
Uno de cada dos conductores que han visto el anuncio lo asocia correctamente a la marca, y al 93% le ha gustado |
Según el estudio TNS Test&Decide de TNS Area, que analiza la publicidad del sector de la automoción, el anuncio en el que aparece el piloto español de Fórmula-1 hablando de su coche es el que más potenciales compradores ha persuadido a acercarse y conocer el vehículo en lo que llevamos de año*. El 78% de los futuros compradores de coches en España declara haber visto el spot de Fernando Alonso en el que habla de su coche, y el 93% de ellos comenta que le ha gustado. Asimismo, uno de cada dos conductores que ha visto el anuncio recuerda perfectamente que el coche publicitado era un Mercedes Clase C. TNS Test&Decide mide también una nueva variable de análisis que indica la persuasión que genera el spot en el espectador, fomentando el interés en conocer el modelo y, por ello, generando tráfico al concesionario. En este aspecto, el 68% declara que quiere saber más sobre este coche. El mismo interés se ha generado en la campaña del nuevo BMW Serie 3 Coupé, aunque en el resto de indicadores no ha obtenido unos resultados tan positivos como Mercedes. Según Juan Luis Alonso, experto en Marca y Comunicación de TNS Area: ?Este anuncio cumple con las principales claves para que un spot sea exitoso; además de gustar a más del 90% de los automovilistas que han visto el anuncio, trabaja para la marca y el modelo, y genera oportunidades de venta para los concesionarios?.
|
Sobre TNS Test & Decide TNS Test&Decide es el modelo de TNS Area que permite evaluar todas las campañas de publicidad de coches en curso en España. TNS Test&Decide es una solución estratégica que ayuda a las Marcas a decidir si continuar, optimizar o parar una campaña. Con más de 10 años de experiencia en la medición continua de las campañas de publicidad de automóviles en Europa (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), TNS Test&Decide identifica los indicadores claves de impacto de cada campaña, incluyendo reconocimiento, atribución a la marca y al modelo, atracción e índices de comprensión del mensaje así como los rasgos de imagen más determinantes que proyecta la campaña sobre el modelo. Los resultados se entregan por campaña y por medio (TV, prensa escrita, exterior), y se comparan con una base de datos de más de 40.000 anuncios de coches, según el nivel de inversión, el origen de la marca y el segmento de interés de compra. Estos estándares son exclusivos del sector de automoción y permiten analizar comparativamente estrategias de comunicación propias del sector (restyling, lanzamientos, etc.) Para más información sobre TNS Test&Decide visite tns-global.es/t&d
Sobre TNS Area Para más información sobre TNS Area visite tns-global.es/auto
Sobre TNS TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores o un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia. En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados. El objetivo estratégico de TNS es el de ser reconocido como líder global en proporcionar información de valor añadido e insights que ayuden a nuestros clientes a tomar decisiones más efectivas. TNS es el Sixth Sense of Business Para más información sobre TNS visite tns-global.es Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña. |