Comparte esta noticia TNS en tu lector de RSS
 
TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +2

tns-global.es

21 de Mayo de 2010 TNS

Ranking de  marcas de vehículos ?greencar? matriculados en Enero-Abril 2010

Según datos del estudio Greencarmonitor de TNS, SEAT lidera el ranking de ventas de coches menos contaminantes en el primer cuatrimestre de 2010.

Seat, la marca más vendida en el segmento de greencars en Enero-Abril 2010

En este primer periodo del año, SEAT se configura como la marca líder en el segmento ?greencar?, con 14.476 unidades vendidas entre enero y abril de este año, lo que constituye un 14% del total de matriculaciones en vehículos con bajas emisiones.  Ford, Peugeot y Renault ocupan los siguientes puestos de este ranking de marcas, cada una de ellas con más de 12.000 unidades vendidas. Estas cuatro marcas conforman más del 50% de las ventas de vehículos verdes del mercado.

 

Ranking greencar de Marcas enero- abril  2010 (Top Five)

Marca

Unidades greencars matriculadas enero-abril 2010

SEAT 14.476
Ford 13.728
Peugeot 12.985
Renault 12.562
Citroën 9.707
Fuente: 'greencarmonitor' de TNS
Mercado neto de turismos y todoterreno - excluyendo rent a car. Península y Baleares

 

SEAT Ibiza, número 1 en el ranking de modelos greencar

Para el periodo Enero-Abril de 2010 SEAT Ibiza se configura como el modelo líder del segmento greencar con 8.261 unidades matriculadas. Le sigue el Renault Megane, con 7.247 unidades y Ford Focus y Peugeot 207 cada una de ellas con más de 6.000 unidades matriculadas en este primer cuatrimestre

Ranking greencar de modelos enero- abril  2010 (Top Ten)

Marca y Modelo

Unidades greencars matriculadas enero-abril 2010

SEAT Ibiza 8.261
Ranault Megane 7.247
Ford Focus 6.324
Peugeot 207 6.138
Citröen C4 5.709
Peugeot 308 5.233
Ford Fiesta 5.042
Volkswagen Golf 4.079
Seat León 3.898
Renault Clio 3.353
Fuente: 'greencarmonitor' de TNS
Mercado neto de turismos y todoterreno - excluyendo rent a car. Península y Baleares

 

Las ventas de vehículos ?greencar? crecen más de un 62%
En estos cuatro primero meses del año 2010 las matriculaciones de ?greencars? han sufrido un importante incremento del 62% en relación al mismo periodo del año 2009. El segmento de los coches menos contaminantes del mercado español ha registrado 101.709 nuevas matriculaciones en los primeros cuatro meses del año 2010; alcanzando una cuota de mercado del 32,3% del total de turismos nuevos matriculados. Esto supone un crecimiento de 2,3 puntos porcentuales respecto al total del año 2009.
Por su parte, las ventas de automóviles más contaminantes (con emisiones de CO2 iguales o superiores a 160g/KM) se han visto reducidas en más de un 20% durante el primer cuatrimestre de 2010.

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre 'greencarmonitor'
'Greencarmonitor' es el estudio de TNS Area que permite seguir mes a mes la evolución de los vehículos que menos contaminan - coches verdes - y el grado de sensibilidad ecológica de los automovilistas españoles mediante más de 4.500 entrevistas cada año.

Para más información sobre greencarmonitor, haga clic aquí.

 

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Consumo, Tecnología, Finanzas, Automoción y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 70 países y es parte de Kantar, la mayor red mundial de investigación, claves de negocio y consultoría.

Para más información sobre TNS visita tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Consulta las noticias de España, Francia, Alemania y Reino Unido.

 

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

 

 

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? .