Comparte esta noticia TNS en tu lector de RSS
 
TNS NOTA DE PRENSA

Contacto: Teresa de Ledesma
Responsable de Comunicación
t +2

tns-global.es

19 de Mayo de 2010 TNS

Según el estudio "greencarmonitor" de TNS:

La venta de coches ecológicos ha aumentado más de un 62% durante el primer cuatrimestre del 2010

Las ventas de automóviles más contaminantes caen más de un 20% en el mismo periodo.

El primer cuatrimestre de 2010 confirma la tendencia creciente en el mercado de los ?greencars? (vehículos exentos del impuesto de matriculación por sus bajas emisiones de CO2) que ya cerró el año 2009 con un fuerte crecimiento del 42 por ciento. El segmento de los coches menos contaminantes del mercado español ha registrado 101.709 nuevas matriculaciones en los primeros cuatro meses del año 2010, según el informe ?greencarmonitor? de TNS, lo que supone un crecimiento del 62% respecto al mismo periodo del año 2009.

Paralelo a este crecimiento encontramos una caída de más de un 20% en las ventas de automóviles más contaminantes, (con emisiones de CO2 iguales o superiores a 160g/KM), durante el primer cuatrimestre del 2010.

Como resultado de este sostenido y creciente interés de la demanda hacia los coches más ecológicos, al cierre del pasado mes de Abril, la cuota de mercado de los greencars había aumentado nuevamente, alcanzando ya el 32,3% del total de turismos nuevos matriculados en estos primeros cuatro meses del 2010. Esto supone un crecimiento de 2,3 puntos porcentuales respecto al total del año 2009.

 

Tramos impositivos y matriculaciones enero-abril 2010

Emisiones de CO2 (gr/Km) Tipo impositivo Matriculaciones 2010 Variación respecto enero-abril 2009 (%)
< 120 0,00% 101.709 +62,2
120 - 160 4,75% 161.567 +44,4
160 - 200 9,75% 35.394 -13,4
> 200 14,75% 10.021 -8,1
Fuente: 'greencarmonitor' de TNS
Mercado neto de turismos y todoterreno - excluyendo rent a car. Península y Baleares

 

Richard Ayllon, director del estudio Greencarmonitor de TNS, comenta ?el crecimiento generalizado en las ventas de coches ha tenido su lógica repercusión en el mercado de los ?greencar? que ha visto un incremento en el primer cuatrimestre de 2010 bastante superior al total del año pasado. El coche ecológico es una realidad cada vez más presente en las decisiones de compra del automovilista, impulsada por ayudas gubernamentales y con un amplio margen de crecimiento. Esta tendencia se materializa no sólo en las ventas sino en la existencia de encuentros profesionales acerca de este tema, como el próximo Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, en el que sin duda veremos cómo el concepto de ?coche ecológico? que tiene el automovilista español va  a cambiar sustancialmente en un breve espacio de tiempo?. 

>> Visita la Sala de Prensa para acceder a todas las noticias de TNS

Sobre 'greencarmonitor'
'Greencarmonitor' es el estudio de TNS Area que permite seguir mes a mes la evolución de los vehículos que menos contaminan - coches verdes - y el grado de sensibilidad ecológica de los automovilistas españoles mediante más de 4.500 entrevistas cada año.

Para más información sobre greencarmonitor, haga clic aquí.

 

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofrece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Consumo, Tecnología, Finanzas, Automoción y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 70 países y es parte de Kantar, la mayor red mundial de investigación, claves de negocio y consultoría.

Para más información sobre TNS visita tns-global.es

TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Consulta las noticias de España, Francia, Alemania y Reino Unido.

 

Sobre Kantar

Kantar es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de talentos de sus 13 empresas especializadas, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 95 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500.

Para más información, visita www.kantar.com.

 

 

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? .