Este jueves 20 de Mayo, se celebrará en Madrid el VII Festival de Publicidad Ad2U, organizado por la Universidad Camilo José Cela y con el patrocinio de TNS. Más de 200 estudiantes se reunirán para participar en una experiencia nunca llevada a cabo hasta ahora: la grabación de un spot publicitario en un tiempo record, un día, y a través de un soporte no convencional: las cámaras de los móviles.
A lo largo del día se llevarán a cabo diversos talleres sobre guión, música y montaje impartidos por docentes y profesionales del sector de la publicidad y la comunicación audiovisual, a través de los cuales se irá construyendo el spot. También se hará la selección y grabación de la banda sonora y el casting de voz y un grupo de alumnos se encargará de la creación de un making off del spot.
El spot se distribuirá más tarde a través de la página web de la Universidad, de la agencia de publicidad junior Pícame y las redes sociales y blogs de Internet.
El objetivo de esta jornada, y del Festival de Publicidad (nacido en 2004 y que hasta el año pasado recibía el nombre de CREADICTOS) es buscar un ambiente de aprendizaje distendido y basado en la práctica y la aplicación del trabajo teórico que se da a lo largo de todo el año.
TNS participará como patrocinador oficial del evento.
El evento contará con el patrocinio de TNS, quien mantiene una relación continua de colaboración con la Universidad Camilo José Cela. TNS ha colaborado con la entidad apoyando la labor educativa y la innovación, valores ambos muy presentes en la realización del VII Festival de Publicidad.
Angels García, directora de Marketing y Comunicación de TNS comenta, ?en TNS consideramos que entre nuestra funciones sociales está apoyar a instituciones educativas así como a las futuras promociones en el área de la Comunicación, ya que de ellas depende la calidad y permanencia de los sectores publicitario, comunicativo y de marketing. Creemos además que la grabación de un spot publicitario en un solo día y usando un soporte poco convencional como son las cámaras de los móviles supone un reto y una llamada a la innovación, muy en la línea de la estrategia de nuestra empresa.?
El evento se desarrollará este jueves día 20 de mayo durante toda la jornada (desde las 9 hasta las 24 horas) en la Facultad de CC. de la Comunicación de la UCJC (Campus de Villafranca, C/ Castillo de Alarcón 49). Podrán participar no sólo alumnos de la Universidad Camilo José Cela, sino también jóvenes residentes en los municipios de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid interesados en el mundo de la Comunicación y la Publicidad. Al finalizar la grabación del anuncio está prevista una Fiesta fin de Rodaje en las instalaciones de la Universidad donde se emitirá el spot y se visionará el making off.
|