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TNS NOTA DE PRENSA
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18 de Febrero de 2010 TNS

Según el estudio ?promoCAR? de TNS:

Cada comprador de coche nuevo ahorró
2.630 euros
gracias a las promociones en 2009

Jaguar, Honda y BMW, las marcas con mayor esfuerzo promocional

El beneficio medio basado en descuentos y promociones que obtuvo un comprador de coche nuevo en 2009 fue de 2.630 euros, un 36% más que en 2008, cuando el comprador se benefició de 1.910 euros al adquirir un nuevo vehículo, según se desprende del balance anual sobre esfuerzo promocional en el sector automovilístico de TNS, promoCAR.

Este incremento de las promociones ha supuesto un ahorro significativo en la compra vehículos nuevos, ya que el precio medio del coche comprado en 2009 ha descendido un 5%, mil euros por debajo del precio medio pagado en 2008 (21.200 euros vs 22.200 euros), debido, en parte, al efecto del plan 2000E.

Jaguar, Honda y BMW, las marcas con mayor esfuerzo promocional

Las marcas que han aplicado un mayor descuento medio en 2009 han sido Jaguar, ofreciendo un beneficio neto de 4.193 euros por coche nuevo vendido, seguida de Honda que ofreció 3.974 euros al comprador de coche nuevo, y en tercer lugar encontramos a BMW, con una promoción media de 3.693 euros.

Comparado con el Ranking de Marcas que más promociones ofrecieron en 2008, en 2009 se aprecia el mayor efecto de la crisis sobre marcas de lujo, que se han visto obligadas a ofrecer unos mayores descuentos para sortear la caída de las ventas.

Por contra, existe mayor estabilidad respecto a 2008 entre las marcas que han ofrecido menores descuentos, de entre las cuales encontramos a Mini, Volkswagen y Volvo, con descuentos medios de 433 euros, 876 euros y 1.104 euros respectivamente.

Ranking Marcas 2009
con mayor descuento

Beneficio Medio 2009

 

Ranking Marcas 2009
con menor descuento

Beneficio Medio 2009

Jaguar

4.193 ?

Mini

433 ?

Honda

3.974 ?

Volkswagen

876 ?

BMW

3.693 ?

Volvo

1.104 ?

Chrysler

3.540 ?

Lancia

1.105 ?

Kia

3.462 ?

Mercedes

1.831 ?

Peugeot

3.241?

Audi

1.903 ?

Opel

3.226 ?

Skoda

2.057?

Ford

3.156 ?

Mazda

2.145 ?

Mitsubishi

3.413 ?

Nissan

2.183 ?

Media Mercado

2.630 ?

Media Mercado

2.630 ?

Fuente: 'promoCAR' de TNS


Aunque el descuento medio fue de 2.630 euros, en 2009 hubo promociones muy superiores. Por segmentos, en el de coches grandes Chrysler 300 ofreció 10.030 euros por coche vendido, Citroën C8 aplicó un descuento de 7.534 euros, seguido del Peugeot 607 con un beneficio medio de 6.435 euros.

En el segmento de coches pequeños o medios, destacan las promociones de Renault Scénic (6.000 euros), Opel Zafira (4.830 euros) y Opel Astra (4.440 euros).

Por último , en el segmento de Todo Terreno, el ranking lo encabeza Citroën C-Crosser, con un beneficio medio de 9.280 euros, seguido de Renault Koleos (6.020 euros) y Kia Sorento (5.780 euros).

Coches Pequeños / Medios

Modelo Beneficio Medio
Renault Scénic 6.000 ?
Opel Zafira 4.830 ?
Opel Astra 4.440 ?
Honda FR-V 4.400 ?
Citroën C4 4.250 ?
Ford C-Max 4.020 ?
Citroën C2 3.758 ?
Peugeot 308 3.660 ?
Chevrolett Lacetti 3.630 ?
BMW Serie 1 3.605 ?
Fuente: 'promoCAR' de TNS

Coches Grandes

Modelo Beneficio Medio
Chrysler 300 10.030 ?
Citroën C8 7.534 ?
Peugeot 607 6.435 ?
Jaguar XJ 6.380 ?
Peugeot 807 6.152 ?
Mercedes S Class 6.100 ?
Seat Alhambra 6.000 ?
Peugeot 407 5.920 ?
Honda Legend 5.640 ?
Opel Vectra 5.375 ?
Fuente: 'promoCAR' de TNS

Todo terreno

Modelo Beneficio Medio
Citroën C-Crosser 9.280 ?
Renault Koleos 6.020 ?
Kia Sorento 5.780 ?
Jeep Grand Cherokee 5.240 ?
Hyundai Santa Fe 4.950 ?
Honda CRV 4.760 ?
BMW X5 4.671 ?
Opel Antara 4.556 ?
Jeep Patriot 4.450 ?
Nissan Patrol 4.450 ?
Fuente: 'promoCAR' de TNS

 

Jaime Vicent, Director del estudio promoCAR, comenta: ?El plan 2000E, además de tener un claro efecto en el precio de compra del nuevo coche, ha colaborado a la reducción de las emisiones medias de CO2 y ha incentivado la compra de coches con menor potencia?.

Vicent añade: ?Aunque el plan 2000E continuará durante el primer semestre del año 2010, parece difícil que se mantengan estas favorables condiciones de descuentos para el comprador a lo largo del año?.

 

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Sobre 'promoCAR'
promoCAR es la solución inteligente que permite observar la actividad promocional en el mercado de los vehículos nuevos de manera permanente. promoCAR permite a sus suscriptores estar informados en todo momento de lo que hace la competencia, del tipo de acciones utilizadas, la magnitud de sus esfuerzos, y las políticas de marketing de todos los fabricantes.

El estudio se realiza en España desde hace más de 16 años y aporta a sus usuarios un amplio conocimiento del sector y de las prácticas en el campo de la promoción. También existen estudios parejos en Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido.

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