Bookmark and Share TNS en tu lector de RSS
 
 
TNS TNS TNS NOTA DE PRENSA


8 de septiembre de 2009  

Análisis e Investigación, ODEC y TNS
ganan el concurso del Censo Agrario
por 11,5 millones de Euros
El INE recogerá información de 1.400.000 explotaciones agrícolas
en esta operación

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho pública la adjudicación definitiva del concurso para el apoyo a la recogida de información del Censo Agrario 2009 a la UTE formada por las tres empresas Análisis e Investigación, ODEC y TNS por valor de 11.534.528 Euros (sin IVA). Bajo la dirección del INE, a partir del 1 de octubre de 2009, se entrevistará a los titulares de aproximadamente 1.400.000 explotaciones agrícolas acerca del tamaño de la explotación, el régimen de tenencia y aprovechamiento de tierras, las áreas cultivadas, riego, ganadería, mano de obra y variables como desarrollo rural y agricultura ecológica.

La recogida de datos de las explotaciones agrícolas se realizará por métodos mixtos, a través de entrevistas postales, telefónicas y online. Complementariamente, se empleará una línea 900 para la resolución de las consultas y dudas de los titulares de las explotaciones agrícolas. Además la UTE realizará las labores de escaneo, registro, grabación y depuración de todos los cuestionarios recogidos.

Según Antonio Lechón, Director Comercial de Análisis e Investigación: "esta adjudicación viene a dar continuidad a una trayectoria de colaboración de Análisis e Investigación con el INE, lo que supone un orgullo para nosotros dado el nivel de calidad y rigor que este organismo exige a sus proveedores."

Según Luis Pistoni, Director Comercial de ODEC: "la experiencia de nuestra compañía en operaciones censales y su especialización en captura y tratamiento de la información se ve refrendada por la participación en este nuevo proyecto del INE. Además nuestras nuevas instalaciones en Gandía permiten una solución tecnológica avanzada para este tipo de proyectos."

Según Jorge Clemente, Consejero Técnico de TNS: "nuestra plataforma CATI para estudios telefónicos, integrada por más de 500 entrevistadores, nos sitúa en una posición de liderazgo que resultará decisiva para afrontar con éxito, junto con nuestros asociados en la UTE, la actividad de investigación telefónica que comportará la realización del Censo Agrario."

El Censo Agrario es una operación estadística periódica a gran escala para la recogida, elaboración y publicación de información de la estructura del sector agrario. Este censo, dirigido a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas, proporciona principalmente datos relativos a las características de la organización y estructura del sector y a la utilización de recursos tales como la tierra, el agua y la mano de obra. Permite evaluar la situación de la agricultura española y seguir la evolución estructural de las explotaciones agrícolas. Y permitirá obtener un marco o directorio de explotaciones agrícolas que sirva para la realización de diseños muestrales de encuestas agrícolas.

Desde 1962 se han elaborado cinco Censos Agrarios, el último de ellos en 1999.


Enlaces de Interés:

Censo Agrario en la página del INE >>
Adjudicación definitiva del Censo Agrario >>
Pliego de Condiciones del Censo Agrario >>

 

Contactos

Análisis e Investigación
Antonio Lechón
Director Comercial
t. +
antonio.lechon@
analisiseinvestigacion.com

ODEC
Luis Pistoni
Director Comercial
t +
lpistoni@
odec.es

TNS
Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación
t +
ignasi.fernandez@
tns-global.com

 

Sobre Análisis e Investigación, S.L.

En Análisis e Investigación realizamos Estudios de Mercado, Marketing y Opinión, desde 1987. Somos uno de los institutos independientes de referencia en España; nos define la innovación metodológica, la visión estratégica con que afrontamos todos los proyectos y un equipo de profesionales altamente cualificado. Tenemos una clara vocación estratégica de valor añadido, basada en nuestro equipo, nuestra experiencia y una política de innovación activa.

 

Sobre ODEC

ODEC es líder y pionero en nuestro país desde sus orígenes en la prestación de servicios para marketing, estadística e investigación de mercados, especialmente en el tratamiento integral de encuestas y en el soporte técnico a la planificación de medios. Con una trayectoria demostrada de servicio al cliente, aportándole siempre la mejor tecnología disponible en cada momento.

 

Sobre TNS

TNS es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo y cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Consumo, Tecnología, Finanzas, Automoción y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los principales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa.

 

 

BAJA: ¿No deseas recibir más contenidos de prensa de TNS? .