TNS

NOTA DE PRENSA
Contacto: Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación
t +

tns-global.es


7 de abril de 2009 TNS Demoscopia


Uno de los mayores estudios de mercado y opinión de todos los tiempos

TNS gana el concurso del Eurobarómetro por valor de 65 millones de Euros

La Comisión Europea renueva la confianza en TNS por otro período de cuatro años

TNS, el líder mundial en estudios de mercado y opinión, ha anunciado hoy que ha conseguido, por segunda vez, ganar el contrato marco con la Comisión Europea y el Parlamento Europeo para realizar los estudios estándar del Eurobarómetro. Este acuerdo, por valor de 65 millones de Euros a lo largo de los próximos cuatro años, es uno de los mayores contratos de investigación de mercados y opinión de todos los tiempos. TNS, que ha conseguido el concurso en competencia con otras agencias de investigación, fue recientemente ganador también de la licitación de los estudios cualitativos del Eurobarómetro por un valor de 15 millones de Euros por el mismo período. En España, los estudios del Eurobarómetro serán llevados a cabo en todos los casos por TNS Demoscopia.

Para la realización de este estudio, TNS entrevistará a 200.000 ciudadanos cada año en más de 34 países: los 27 miembros de la Unión Europea, los tres países candidatos (Turquía, Croacia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia); Noruega, Islandia y Suiza, y la comunidad turco chipriota (situada en el área no controlada por el Gobierno de la República de Chipre). Toda la recogida de información se realizará mediante entrevistas personales, en 44 lenguas, por parte de 9.200 entrevistadores.

El estudio Eurobarómetro es el mayor y más regular estudio de opinión pública en Europa. Cubre un importante número de temas a los que se enfrenta la Unión Europea, incluyendo globalización, desempleo, medio ambiente, inmigración, pobreza y relaciones internacionales, muchos de los cuales son monitorizados a través del tiempo. TNS ha trabajado para las Instituciones Europeas desde 1974, cuando ganó el primer contrato para los estudios estándar del Eurobarómetro.

Leendert de Voogd, Global Head del sector Political & Social en TNS, declaró: "En TNS estamos muy orgullosos de haber sido escogidos una vez más para llevar a cabo lo que se conoce como el mayor contrato de investigación política y social de todos los tiempos. Creo que la profesionalidad del equipo que ha gestionado el estudio eficazmente durante los últimos cuatro años y la capacidad de TNS para desarrollar grandes estudios a través de nuestra amplia fuerza en entrevistadores personales han sido dos factores clave en nuestra reelección como el partner más adecuado para llevar a cabo este proyecto con éxito. Además, la combinación de los estudios regulares del Eurobarómetro con los estudios cualitativos que ya nos fueron concedidos hace unos meses nos permitirá ofrecer a los órganos de decisión de la Unión Europea las más amplias y exhaustivas fuentes de información en las que basar su toma de decisiones y de definición de las políticas de la Unión Europea."

 

Sobre TNS

TNS, recientemente fusionada con Research International, es la mayor agencia de investigación de mercados y opinión Ad-Hoc del mundo, que ofece claves de negocio y consultoría basada en la investigación con el objetivo de que sus clientes tomen las mejores y más eficaces decisiones de negocio.

TNS cuenta con un amplio conocimiento de los sectores de Consumo, Tecnología, Finanzas, Automoción y Política y Sociedad. Emplea una oferta de soluciones única para gestionar con éxito los prinicpales temas relacionados con el marketing y los negocios, siendo especialista en desarrollo de productos e innovación, marca y comunicación, gestión de stakeholders, punto de venta y compradores e investigación cualitativa. TNS ofrece un servicio de primera clase en más de 70 países y es parte de Kantar, la mayor red mundial de investigación, claves de negocio y consultoría.

Para más información sobre TNS visite tns-global.es

Nota: TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.

BAJA: Si no desea recibir más contenidos de prensa de TNS en su correo electrónico, haga clic .