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16 de marzo de 2009 TNS Media & Technology


Según el estudio 'Tracking IOPE Multimedia' de TNS:

Carrefour, El Corte Inglés y Renault, las marcas con publicidad más notoria en 2008

L'Oréal es la marca con publicidad más notoria en revistas e ING en Internet

Carrefour, El Corte Inglés y Renault fueron las marcas con mayor notoriedad publicitaria en 2008, según el ?Tracking IOPE Multimedia?, el estudio de TNS que mide de forma continua la notoriedad publicitaria de las marcas en todos los medios publicitarios a través de 36.500 entrevistas al año. Estas mismas tres marcas fueron también las más notorias el año anterior, aunque en orden ligeramente distinto, ya que en 2007 fue El Corte Inglés la marca más notoria seguida de Carrefour y Renault. Dos compañías de telefonía, Vodafone y Movistar, obtienen la 4ª y 5ª plaza, mientras que Media Markt, Eroski, Coca-Cola, Seat y la agrupación de "películas y videos" publicitadas a lo largo del año completan la lista de las 10 primeras. Dos marcas entre ellas, Media Markt y Eroski, han escalado posiciones de forma notable en el ranking, ya que en 2007 ocuparon la décima y onceava posición respectivamente, mientras que el agrupado de 'películas y vídeos' pasa de la sexta a la décima posición.

RANKING 2008 MARCA
1 CARREFOUR
2 EL CORTE INGLÉS
3 RENAULT
4 VODAFONE
5 MOVISTAR
6 MEDIA MARKT
7 EROSKI
8 COCA-COLA
9 SEAT
10 PELÍCULAS Y VÍDEOS

Fuente: 'Tracking IOPE Multimedia' 2008, TNS

Las marcas que aparecen en las primeras posiciones del ranking general obtienen también buenas posiciones en el análisis medio a medio. Así, Carrefour lidera el ranking de publicidad directa, mientras El Corte Inglés lo hace en radio, diarios y publicidad exterior y Renault en televisión. Pero en cada uno de los medios también aparecen otras marcas: Citroën, Audi y Orange consiguen una plaza en el de las 10 marcas con publicidad más notoria en televisión, mientras que un agrupado de 'música y conciertos', la Dirección General de Tráfico, ING y Ford hacen lo propio en el de radio.

Algunos sectores son más asociados a medios concretos. Así, la publicidad directa está dominada por distribuidores. Además de los que lideran el ranking general (Carrefour, El Corte Inglés, Media Markt y Eroski), también aparecen Dia, Lidl, Alcampo e Hipercor en la lista, junto con Telepizza y Venca. En el ranking de diarios, dos agencias de viajes, Marsans y Halcon, y otras dos de automóviles, Audi y Citroën obtienen plaza. Grandes marcas de cosmética (L'Oréal, Lancôme, Chanel, Nivea y Christian Dior) y automóviles de alta gama (Audi, BMW y Mercedes) copan la mayor parte de puestos del ranking de revistas. Por su parte, en el ranking de Internet, liderado por el banco ING, también otras compañias de telecomunicaciones como Orange, Telefónica y Ya.com se situan entre las 10 primeras junto con Vueling y Audi y el conjunto de 'música y conciertos'. En publicidad exterior consigue un puesto Telefónica junto con algunas marcas agrupadas referentes a las 'campañas electorales' y la comercialización de 'películas y vídeos', mientras que en cine, son McDonalds, Cinesa, Movierecord, La Caixa, junto con las 'campañas para apagar el móvil' en el cine y sobre 'lugares de ocio locales', quienes escalan posiciones para situarse en el ranking de las diez primeras en este medio.

 

RANKING 2008 Televisión Publicidad Directa Radio Diarios
1 RENAULT CARREFOUR EL CORTE INGLÉS EL CORTE INGLÉS
2 EL CORTE INGLÉS MEDIA MARKT MÚSICA Y CONCIE. RENAULT
3 COCA-COLA EROSKI RENAULT MARSANS
4 SEAT EL CORTE INGLÉS CARREFOUR MEDIA MARKT
5 MOVISTAR DIA D. G. DE TRÁFICO HALCÓN
6 VODAFONE LIDL SEAT SEAT
7 CITROËN ALCAMPO BANCO ING AUDI
8 AUDI TELEPIZZA MOVISTAR CITROËN
9 CARREFOUR HIPERCOR VODAFONE CARREFOUR
10 ORANGE VENCA FORD MOVISTAR
Fuente: 'Tracking IOPE Multimedia' 2008, TNS


RANKING 2008 Revistas Publicidad Exterior Cine Internet
1 L'ORÉAL EL CORTE INGLÉS PELÍCULAS Y VÍD. BANCO ING
2 EL CORTE INGLÉS CARREFOUR VODAFONE ORANGE
3 LANCÔME MOVISTAR COCA-COLA VODAFONE
4 CHANEL PARTIDOS POLÍTIC. LUGARES DE OCIO MOVISTAR
5 AUDI PELÍCULAS Y VÍD MOVISTAR TELEFÓNICA
6 NIVEA VODAFONE APAGAR MÓVILES VUELING
7 BMW TELEFÓNICA MC DONALDS AUDI
8 RENAULT MEDIA MARKT CINESA EL CORTE INGLÉS
9 MERCEDES RENAULT MOVIERECORD YA.COM
10 CHRISTIAN DIOR CAMPAÑA ELECTO. LA CAIXA MÚSICA Y CONCIE.
Fuente: 'Tracking IOPE Multimedia' 2008, TNS

 

 

Sobre 'Tracking IOPE Multimedia'

El estudio TNS Tracking IOPE Multimedia de TNS mide la notoriedad publicitaria de la totalidad de las marcas y productos, en ocho medios publicitarios distintos, incluido Internet. Su utilidad principal es conocer qué marcas son capaces de sobresalir del conjunto de la publicidad para quedarse en la mente de los consumidores. Anualmente, este estudio entrevista telefónicamente a 36.500 individuos de 14 años o más. Las entrevistas se distribuyen por semanas y cada semana se entrevista a 700 individuos. Los medios analizados en el estudio son Televisión, Radio, Periódicos, Revistas, Cine, Internet, Publicidad Directa y Publicidad Exterior. Numerosos anunciantes y agencias de Medios utilizan el Tracking IOPE Multimedia de TNS para optimizar sus planificaciones.

Para más información sobre 'Tracking IOPE Multimedia' haga clic aquí.

 

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