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NOTA DE PRENSA |
12 de Febrero de 2009 | TNS Consumer |
TNS Consumer descubre nuevas oportunidades de negocio |
La mitad de los españoles ha comprado en el canal convenience en los últimos 3 meses |
El Convenience, el canal del siglo XXI |
El canal convenience, con gran peso a nivel internacional, está cada vez más presente en nuestro país y, en nuestra cesta de la compra. Según el estudio ?Convenience Report? de TNS Consumer, casi la mitad de los españoles declara haber comprado en este canal en los últimos 3 meses (47%). La compra en el canal convenience se ha extendido a nivel nacional, pero es especialmente importante en el Área Metropolitana de Madrid, donde más de 6 de cada 10 individuos acudieron a este canal en los últimos 3 meses (64%), en Canarias (58%) y en el Área Metropolitana de Barcelona (53%). Le siguen la región Catalano-Aragonesa (51%), Levante (46%), Sur (43%) y Centro (42%). Por último, las zonas donde menos se frecuenta el canal convenience son la región Noroeste (el 33% de los individuos declaró haber comprado en el canal en los últimos 3 meses), y la Norte-Centro (38%).
El convenience, mucho más que impulso
La crisis, una oportunidad para este canal Otro factor que favorece el importante potencial de este canal es el incremento de hogares unipersonales, que se caracterizan por ser hogares con poca planificacion, compras reducidas, y para los que la cercanía y la presencia de packs individuales, platos preparados y fáciles de cocinar son decisivos en su elección del canal de compra. Según Clara Abad, Account Manager de TNS Consumer y responsable del estudio, ?Nos hemos dado cuenta muy pronto de que el convenience es un gran desconocido para la mayoría de los fabricantes. Sin embargo, el desarrollo del canal es muy rápido porque se adapta mejor a los cambios de comportamiento frente a la crisis. Está claro que el canal convenience es el canal del siglo XXI; un canal que se identifica con los nuevos estilos que los compradores esperan: la vuelta a una compra agradable, sencilla y rápida. El canal convenience tiene un potencial increíble para categorías y marcas y, en él, se definirá la batalla entre lo que es una necesidad básica y un capricho". ¿Qué entendemos por Convenience?
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Sobre TNS Convenience Report TNS Convenience Report es un estudio que analiza los establecimientos Convenience y la tipología de sus compradores. La primera fase del estudio se ha realizado en base a 1.700 entrevistas a individuos de 15 a 64 años representativos de la población, y estudia cómo es la compra, el perfil del comprador y analiza las diferentes categorías de productos.
Sobre TNS TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia. Nuestro objetivo estratégico es ser reconocidos como el líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayuden a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados. TNS es the sixth sense of business
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Sobre The Kantar Group The Kantar Group es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de los talentos de más de 20 empresas especialistas ?incluyendo la recientemente adquirida TNS -, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 80 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500. The Kantar Group pertenece a WPP Group plc. Para más información, visite www.kantargrouptns.com.
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