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12 de Febrero de 2009 TNS Consumer

TNS Consumer descubre nuevas oportunidades de negocio
en el contexto actual

La mitad de los españoles ha comprado en el canal convenience en los últimos 3 meses

El Convenience, el canal del siglo XXI

El canal convenience, con gran peso a nivel internacional, está cada vez más presente en nuestro país y, en nuestra cesta de la compra. Según el estudio ?Convenience Report? de TNS Consumer, casi la mitad de los españoles declara haber comprado en este canal en los últimos 3 meses (47%).

La compra en el canal convenience se ha extendido a nivel nacional, pero es especialmente importante en el Área Metropolitana de Madrid, donde más de 6 de cada 10 individuos acudieron a este canal en los últimos 3 meses (64%), en Canarias (58%) y en el Área Metropolitana de Barcelona (53%). Le siguen la región Catalano-Aragonesa (51%), Levante (46%), Sur (43%) y Centro (42%). Por último, las zonas donde menos se frecuenta el canal convenience son la región Noroeste (el 33% de los individuos declaró haber comprado en el canal en los últimos 3 meses), y la Norte-Centro (38%).

Total

47%

AMM

64%

Región Canarias

58%

AMB

53%

Región Catalano - Aragonesa

51%

Región Levante

46%

Región Sur

43%

Región Centro

42%

Región Norte-Centro

38%

Región Noroeste

33%

 

El convenience, mucho más que impulso 
A pesar de la imagen del convenience como un canal de compra esencialmente impulsivo, ?Convenience Report? de TNS Consumer descubre que la mitad de los compradores de este canal tiene prevista la compra y que un 70% de los productos comprados en este canal han sido planificados previamente.

 

La crisis, una oportunidad para este canal
Ante un contexto de crisis como el actual, en el que la poblacion intenta ajustar su presupuesto del hogar realizando más compras pequeñas y más frecuentes, aumentan las visitas a los establecimientos y con ellas las ocasiones de compra. Y el canal convenience, por su carácter de proximidad, se convierte en una buena alternativa, pues para los compradores españoles el aspecto más importante a la hora de elegir su establecimiento de compra es la proximidad, y para el 40% de los españoles ahorrar tiempo durante la compra es lo más importante.

Otro factor que favorece el importante potencial de este canal es el incremento de hogares unipersonales, que se caracterizan por ser hogares con poca planificacion, compras reducidas, y para los que la cercanía y la presencia de packs individuales, platos preparados y fáciles de cocinar son decisivos en su elección del canal de compra.

Según Clara Abad, Account Manager de TNS Consumer y responsable del estudio, ?Nos hemos dado cuenta muy pronto de que el convenience es un gran desconocido para la mayoría de los fabricantes. Sin embargo, el desarrollo del canal es muy rápido porque se adapta mejor a los cambios de comportamiento frente a la crisis. Está claro que el canal convenience es el canal del siglo XXI; un canal que se identifica con los nuevos estilos que los compradores esperan: la vuelta a una compra agradable, sencilla y rápida. El canal convenience tiene un potencial increíble para categorías y marcas y, en él, se definirá la batalla entre lo que es una necesidad básica y un capricho".

¿Qué entendemos por Convenience?
Este canal empezó a aparecer hace ya varios años en España a través de Gasolineras y de cadenas como Opencor y Vips. Y ha continuado su crecimiento con las tiendas regentadas por inmigrantes. Todas ellas están abiertas al público como mínimo 18 horas diarias, durante 365 días al año, donde se pueden encontrar una gran variedad de productos de alimentación, droguería e higiene, incluso de ocio y regalos.

 

Sobre TNS Convenience Report

TNS Convenience Report es un estudio que analiza los establecimientos Convenience y la tipología de sus compradores. La primera fase del estudio se ha realizado en base a 1.700 entrevistas a individuos de 15 a 64 años representativos de la población, y estudia cómo es la compra, el perfil del comprador y analiza las diferentes categorías de productos.

 

Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

Nuestro objetivo estratégico es ser reconocidos como el líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayuden a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados.

TNS es the sixth sense of business

 

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Sobre The Kantar Group

The Kantar Group es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de los talentos de más de 20 empresas especialistas ?incluyendo la recientemente adquirida TNS -, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 80 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500. The Kantar Group pertenece a WPP Group plc.

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