NOTA DE PRENSA
Contacto: Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación
t +

tns-global.es


3 de Febrero de 2009 TNS Finance


Según el estudio 'Los españoles ante la crisis financiera' de TNS Finance

4 de cada 10 españoles creen que su trabajo está en riesgo, debido a la crisis

8 de cada 10 españoles se verán obligados a recortar sus gastos en el 2009

Los españoles están preocupados por el efecto directo que la crisis financiera mundial tendrá en su economía familiar. Según el estudio de TNS Finance ?Los españoles ante la crisis financiera?, casi 4 de cada 10 (38%) españoles temen que su trabajo estará en riesgo en los próximos 12 meses y un 7% que perderá su casa.

En este contexto de crisis, cerca de 8 de cada 10 españoles (77%) consideran que se verán obligados a recortar sus gastos en los próximos 12 meses, mientras que 6 de cada 10 (61%) creen que no van a poder ahorrar dinero.

Para solventarlo, un 47% cree que van a tener que trabajar más para aumentar sus ingresos y 1 de cada 5 (19%) tendrá que pedir prestado más dinero. Sin embargo, más de la mitad (54%) opina que tendrá problemas para conseguir un préstamo o crédito.  

El estudio también se ha realizado en Alemania, Francia, Reino Unido,  y EE.UU.. Entre ellos, los estadounidenses y los británicos son los más pesimistas en cuanto a mantener su trabajo: un 32% de los estadounidenses y un 29% de los británicos creen que su trabajo estará en riesgo en el próximo año.

Otras diferencias destacables entre países se encuentran en la percepción de la necesidad de recursos de crédito. Tan sólo un 8% de los alemanes, los más optimistas, cree que va a tener que pedir un préstamo en el próximo año, frente a un 18% de los franceses y un 24% de los estadounidenses. En cuanto a la facilidad para conseguir estos préstamos, sólo un 36% de los alemanes cree que tendrá dificultades para conseguir un crédito o hipoteca, mientras que un 54% de los estadounidenses, y hasta un 72%  de los franceses piensa así.

Los españoles ven la economía española peor que su situación financiera personal

Aunque casi 7 de cada 10 españoles esperan que tanto la economía mundial como la española empeoren en los próximos 6 meses (64% y 68% respectivamente de los españoles opinan así), este porcentaje se reduce a un 38% cuando se les pregunta por la situación financiera de su hogar, y la mitad (50%), cree que ésta se quedará igual en los próximos 6 meses. Lo mismo piensan sobre la situación financiera de la empresa donde trabajan (un 34% cree que ésta empeorará, y un 42% que se quedará igual).  

Según Renata Apostolaki, Directora de Proyectos de TNS Finance y coordinadora del estudio, ?en este contexto la banca jugará un papel importante en reestablecer la confianza, tanto gracias a su comunicación institucional como acompañando las decisiones de gasto de los hogares españoles que contribuirán a reactivar la economía?.


 

Sobre el estudio 'Los españoles ante la crisis financiera' de TNS Finance

'Los españoles ante la crisis financiera' de TNS Finance analiza cómo está impactando la crisis financiera sobre el comportamiento de los ciudadanos y qué esperan de la banca en este contexto.

El estudio se ha realizado en 5 países: Alemania, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. El trabajo de campo en España se realizó entre el 4 y 8 de Diciembre de 2008 a través de entrevistas online, y la muestra fue de 1.075 individuos representativos del universo entre 16 y 54 años.

Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

Nuestro objetivo estratégico es ser reconocidos como el líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayuden a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados.

TNS es the sixth sense of business

 

Para más información sobre TNS visite tns-global.es

Nota: TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.

 

Sobre The Kantar Group

The Kantar Group es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de los talentos de más de 20 empresas especialistas ?incluyendo la recientemente adquirida TNS -, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.500 empleados en más de 80 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500. The Kantar Group pertenece a WPP Group plc.

Para más información, visite www.kantargrouptns.com.

 

BAJA: Si no desea recibir más contenidos de prensa de TNS en su correo electrónico, haga clic .