NOTA DE PRENSA
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27 de noviembre de 2008 TNS Consumer


El cambio de hábitos de consumo por la crisis

4 de cada 10 españoles declaran que ahora realizan más compras en establecimientos cercanos

El 43% de los españoles ha comprado en los últimos tres meses
en tiendas de conveniencia

En estos tiempos difíciles, el consumidor declara que está eligiendo en mayor medida los establecimientos cercanos a la hora de hacer la compra. Así lo declaran 4 de cada 10 entrevistados en una macroencuesta realizada por TNS Consumer sobre 10.000 individuos este mismo mes de noviembre.

Este desplazamiento de la preferencia de los consumidores por cercanía, representa una magnífica oportunidad para los canales de proximidad. Entre ellos, los establecimientos de conveniencia, en los que la disponibilidad, la flexibilidad de horarios y la proximidad con el consumidor-comprador en distancia y en servicio- son los principales atractivos. Si bien el precio no es el principal motivo de elección de este canal, se caracteriza por generar unos tickets de compra menores que ayudan al consumidor a controlar más su gasto. Otro estudio de TNS Consumer, ha puesto de manifiesto que el 43,6% de los españoles ha comprado en los últimos tres meses en una tienda de conveniencia, y un 12,9% lo hacen varias veces por semana.

Según Albert Ramirez, Director General de TNS Consumer, el canal convenience no sólo se adecua a los nuevos estilos de vida ya presentes en la sociedad desde hace unos años, sino que son una magnífica respuesta a en estos momentos de crisis en los que se vive el día a día y cobra más valor el beneficio de lo inmediato en detrimento de grandes desembolsos más arriesgados para el consumidor.

TNS Consumer celebró a principios de este mes un encuentro con las principales empresas de Gran Consumo para tratar sobre los hábitos y motivaciones del comprador actual. Precisamente en relación con el canal convenience, Juan Bautista, Director de Marketing y Compras de Opencor, identificó su enseña como la tienda de ultramarinos del siglo XXI. Albert Ramírez añadió: Opencor responde claramente al nuevo comprador-consumidor con una oferta moderna, en constante renovación y con los valores insignia de calidad y servicio del grupo El Corte Inglés.

Y es que el estudio refleja también que más del 75% de los consumidores que declaran comprar ahora más en tiendas de proximidad, se fijan especialmente en las ofertas de nuevos productos y de grandes marcas. Albert Ramírez añade En este contexto, Opencor encaja muy bien con estos consumidores que encuentran en esta enseña gran parte de lo que buscan, ya que gestiona en sus tiendas un enorme número de referencias en constante renovación y apuesta por la marca más exitosa en cada categoría.


Sobre TNS Consumer

TNS Consumer es el líder mundial de estudios Ad-Hoc del sector de gran consumo y trabaja con los principales fabricantes y distribuidores de este mercado. Abarca en profundidad las principales áreas estratégicas actuales: Innovación, Marca y Punto de Venta, todas ellas con un enfoque único orientado a la implementación para el éxito.

TNS Consumer entiende el mercado de forma dinámica y relaciona distintas perspectivas para responder a sus clientes con las oportunidades de negocio de cada momento, también en el complejo escenario actual.

 

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TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

Nuestro objetivo estratégico es ser reconocidos como el líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayuden a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados.

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The Kantar Group es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de los talentos de más de 20 empresas especialistas ?incluyendo la recientemente adquirida TNS -, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.5000 empleados en más de 80 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500. The Kantar Group pertenece a WPP Group plc.

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