NOTA DE PRENSA
Contacto: Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación
t +

tns-global.es



27 de noviembre de 2008 TNS Demoscopia

Eurobarómetro de la Comisión y el Parlamento Europeo

TNS gana el concurso de los estudios cualitativos del Eurobarómetro

Asciende a 15 millones de euros durante los próximos cuatro años

TNS ha ganado la licitación de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo para llevar a cabo todos sus estudios cualitativos. Este contrato marco se considera el mayor y más prestigioso programa de investigación cualitativa del mundo y asciende aproximadamente a quince millones de euros durante un período de cuatro años.

Los estudios cualitativos del Eurobarómetro se coordinarán desde TNS Opinion, un centro especializado en investigación de la opinión pública internacional. En España, los estudios serán realizados por TNS Demoscopia, la división de estudios de opinión pública de TNS en nuestro país. La Unión Europea (UE) utiliza los estudios cualitativos del Eurobarómetro para analizar las reacciones a diversas políticas públicas o a las medidas tomadas en relación con éstas, para evaluar el material de comunicación y los mensajes clave, así como para comprender la formación de la opinión pública a través del tiempo.

Los estudios cualitativos del Eurobarómetro se llevarán a cabo en 34 países/territorios: los veintisiete Estados miembros de la UE, los tres países candidatos (Turquía, Croacia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia), Noruega, Islandia y Suiza y la comunidad turcochipriota (que se encuentra en la zona que no está controlada por el Gobierno de la República de Chipre).

TNS lleva trabajando para las Instituciones europeas desde 1974, cuando obtuvo por primera vez el contrato de los estudios cuantitativos del Eurobarómetro.

Leendert de Voogd, Director General del área de estudios de opinión de TNS a nivel mundial, TNS Political & Social, afirma: "Estamos encantados de que las Instituciones Europeas, uno de nuestros clientes más importantes, nos hayan adjudicado este nuevo e importantísimo concurso. Este logro se debe al trabajo llevado a cabo por un gran equipo internacional de TNS, que ha conseguido demostrar una dilatada experiencia en la prestación de unos servicios sofisticados de investigación cualitativa".

Según Jorge Clemente, Consejero Técnico de TNS Demoscopia: "El nuevo trabajo que vamos a realizar para las instituciones europeas reforzará nuestra imagen en España para desarrollar con éxito grandes estudios de la opinión de los ciudadanos, tanto de carácter cuantitativo como cualitativo".

Para más información sobre el Eurobarómetro, haga clic aquí.


 

Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

Nuestro objetivo estratégico es ser reconocidos como el líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayuden a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados.

TNS es the sixth sense of business

 

Para más información sobre TNS visite tns-global.es

Nota: TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.

 

Sobre The Kantar Group

The Kantar Group es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de los talentos de más de 20 empresas especialistas ?incluyendo la recientemente adquirida TNS -, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.5000 empleados en más de 80 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500. The Kantar Group pertenece a WPP Group plc.

Para más información, visite www.kantargrouptns.com.

 

BAJA: Si no desea recibir más contenidos de prensa de TNS en su correo electrónico, haga clic .