NOTA DE PRENSA
Contacto: Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación
t +

tns-global.es

24 de noviembre de 2008 TNS Consumer

 

Los consumidores prestan más atención a las ofertas de grandes marcas y de nuevos productos

 

TNS Consumer acaba de realizar una macroencuesta a 10.000 individuos este mismo mes de noviembre con objeto de conocer la dimensión de posibles cambios de hábitos de compra y consumo ante el actual escenario de crisis.

Como resultado del mismo, destaca claramente una prioridad hacia las ofertas, las promociones y los precios bajos. En estos momentos:

  • El 60% de los españoles hace ahora más caso de las ofertas.
  • El 52% ha percibido que hay más productos en oferta.
  • El 40% visita más establecimientos para encontrar productos al mejor precio.

Aún así, no todas las ofertas atraen por igual a los consumidores, quienes siguen confiando prioritariamente en las marcas y en la innovación como principales factores de movilización de sus compras. Por ello, el estudio destaca que el 51% declara que presta más atención a las ofertas de las grandes marcas y a las de nuevos productos.

Si nos fijamos especialmente en aquello que han dicho los FutureShapers®, es decir, aquellos individuos que están marcando las tendencias de futuro, este dato es un 30% superior. Además, su enfoque más marquista y de innovación se concentra especialmente en aquellas propuestas que priman la naturalidad, la responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente. Son también el grupo que más ampliamente declara que, aunque en estos momentos se fija más en los precios, se permite ahora incluso más caprichos.

Según Albert Ramírez, Director General de TNS Consumer, ante una excesiva presión promocional, existe el riesgo de que fabricantes y distribuidores abandonen políticas diferenciales de marca e innovación, desatendiendo así a su clientela de más valor que necesita cubrir otras necesidades más allá del precio. Es muy probable que si estos consumidores no encuentran lo que buscan en sus canales habituales de venta ni en sus marcas insignia, empiecen a buscarlo en productos y canales más personalizados; no en vano, son los que más establecimientos visitan y los que hacen un mayor número de compras pequeñas.

Sobre TNS Consumer

TNS Consumer es el líder mundial de estudios Ad-Hoc del sector de gran consumo y trabaja con los principales fabricantes y distribuidores de este mercado. Abarca en profundidad las principales áreas estratégicas actuales: Innovación, Marca y Punto de Venta, todas ellas con un enfoque único orientado a la implementación para el éxito.

TNS Consumer entiende el mercado de forma dinámica y relaciona distintas perspectivas para responder a sus clientes con las oportunidades de negocio de cada momento, también en el complejo escenario actual.

Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

Nuestro objetivo estratégico es ser reconocidos como el líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayuden a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados.

TNS es the sixth sense of business

 

Para más información sobre TNS visite tns-global.es

Nota: TNS dispone de gabinetes de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.

 

Sobre The Kantar Group

The Kantar Group es una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de los talentos de más de 20 empresas especialistas ?incluyendo la recientemente adquirida TNS -, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor de ideas y claves de negocio aplicables para la comunidad empresarial mundial. Sus 26.5000 empleados en más de 80 países abarcan todas las disciplinas de la investigación y la consultoría, permitiendo al grupo ofrecer a sus clientes insights de negocio en cada uno de los aspectos del ciclo del consumidor. Los servicios del grupo son prestados a más de la mitad de las 500 empresas incluidas en el Fortune Top 500. The Kantar Group pertenece a WPP Group plc.

Para más información, visite www.kantargrouptns.com.

 

BAJA: Si no desea recibir más contenidos de prensa de TNS en su correo electrónico, haga clic .