NOTA DE PRENSA
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14 de octubre de 2008  

Según el estudio 'Global Technology Insight' de TNS:

El móvil de una pieza
es el modelo preferido por los españoles

Amigos y compañeros, principal fuente de información al comprar un móvil

Uno de cada tres usuarios de telefonía móvil (33%) declara que su próximo móvil será de una pieza, según se desprende del estudio ?Global Technology Insight 2008? de TNS, mientras que el 31% de los usuarios de móvil en España prefiere un modelo con tapa deslizante. El teléfono en forma de concha pierde interés para el usuario español, pues sólo al 18% de los usuarios de móvil en España les gustaría tener un teléfono de concha y a un 7% uno de concha con tapa giratoria (en total un 25% prefiere un móvil de concha).

Cabe destacar que a nivel internacional, el teléfono de concha es uno de los modelos preferidos, pues a un 43% de los usuarios de móvil les gustaría este tipo de teléfono (34% móvil de concha + 9% concha de tapa giratoria).

Por segmentos, los individuos de 51 a 60 años son los que muestran una mayor preferencia por los teléfonos de una pieza (38%); asimismo, cuatro de cada diez usuarios de Smartphone y de uso intensivo de aplicaciones (40% y 41% respectivamente) declaran que el móvil de una pieza es la forma más deseada para su próximo terminal. Por otra parte, el segmento de usuarios más jóvenes (de 16 a 21 años) son los que manifiestan mayor preferencia por tener un móvil con tapa deslizante (38%).

Pensando en su próximo teléfono móvil, ¿qué forma es más probable que elija?

España (%)

Media Mundial (%)

Móvil de una pieza

33

36

Móvil con tapa deslizante

31

25

Móvil de concha

18

34

Concha de tapa giratoria

7

9

Fuente: 'Global Technology Insight 2008'
Base: Todos los usuarios de móvil
Nota: Los entrevistados pudieron dar más de una respuesta

Descargar gráfico en pdf (113 Kb)

 

Los amigos y compañeros son la principal fuente de información al comprar un móvil

A nivel nacional, un 41% de los usuarios de móvil consulta con sus amigos y compañeros qué teléfono comprar, y un 32% de los que quieren cambiar de móvil mira el escaparate de las tiendas para informarse, mientras que otro 31% entra en la tienda para solicitar información de modelos de móviles; por el contrario el método menos habitual es contactar con el centro de atención del proveedor, tendencias todas similares a la media mundial.

Fuente de información

España (%)

Media Mundial (%)

Habla con amigos y compañeros

41

35

Mira el escaparate

32

25

Pide información en la tienda

31

24

Decide en base a la experiencia previa

19

17

Mira las promociones

15

10

Busca información en la web del fabricante

16

9

Busca información en otras webs

6

9

Busca información en la web del proveedor

17

8

Busca información en periódicos y revistas

11

8

Busca información en televisión

6

5

Pide información en el centro de atención del proveedor

6

1

Fuente: 'Global Technology Insight 2008'
Base: Todos los usuarios de móvil
Nota: Los entrevistados pudieron dar más de una respuesta

Descargar gráfico en pdf (113 Kb)

 

En cuanto a las prestaciones que los usuarios de telefonía móvil consideran más importantes en la compra de su terminal, la posibilidad de enviar mensajes de texto cede terreno ante la cámara de fotos fija, que el 56% de los usuarios considera como una de las tres principales características que debe tener su próximo móvil (26% para los SMS, frente al 40% que obtienen éstos de media global). Los mensajes multimedia, la cámara de video y el bluetooth, con un 18%, 17% y 16% respectivamente, se disputan el tercer puesto como las características en la que los usuarios prestarán más atención en su próxima compra.

Según Alberto Relaño, sector head del área de Media & Technology de TNS, ?es fundamental conocer las preferencias de los usuarios para ofrecerles el móvil que más se adapte a sus necesidades. Actualmente, las recomendaciones de los amigos y conocidos juegan un papel esencial a la hora de elegir un nuevo teléfono móvil, por tanto, resulta clave llegar a aquellos usuarios más innovadores y más informados que asesorarán a sus amigos sobre el próximo móvil que tienen que comprar?.

 

Notas de prensa relacionadas:
>> La vida media del móvil de los españoles es de 2 años y 5 meses
>> Los españoles, más usuarios del bluetooth en su móvil

 


Sobre 'Global Technology Insight 2008'

'Global Technology Insight' es el estudio que TNS realiza internacionalmente para conocer cómo los comsumidores adoptarán las nuevas aplicaciones de tecnología móvil y cómo este proceso afectará a las marcas. El estudio se ha realizado a través de más de 16.000 entrevista telefónicas, 500 en España, a usuarios de móviles en los 30 mercados más importantes del mundo.

Para más información sobre 'Global Technology Insight' haga clic aquí.

 

Sobre TNS

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