NOTA DE PRENSA
Contacto: Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación
t +

tns-global.es

2 de Octubre de 2008 TNS Consumer


Según los resultados de la 3 ª ola del estudio 'TNS launchmanager':

Ferrero Garden es el lanzamiento
de Gran Consumo
con mayor atractivo entre los consumidores

Oral-B Vitality, producto con mayor notoriedad

El estudio 'TNS launchmanager' de TNS Consumer desvela que Oral-B Vitality es el producto de alimentación y droguería lanzado recientemente con una mayor notoriedad entre los consumidores: el 76% de los entrevistados declara conocer este producto. Le siguen Dove Pro-Age, Kinesia Aloe Vera, Ferrero Garden y Diadermine Age Excellium.

Ranking de productos más conocidos (TOP 5):
Oral-B Vitality
76 %
Dove Pro-Age
56 %
Kinesia Aloe Vera
54 %
Ferrero Garden
54%
Diadermine Age Excellium
46%
Fuente: TNS launchmanager. Ola Junio 2008.


La ola de junio del estudio, que ha analizado 11 productos de alimentación y droguería recientemente lanzados al mercado entre 10.000 individuos, determina también que Ferrero Garden es el lanzamiento con mayor atractivo entre los consumidores. Según este ranking, le siguen Pepsi Light a la lima y Minute Maid Vergelia como los productos que más interés generan entre los consumidores.

Ranking de productos con mayor atractivo (TOP 5):
1
Ferrero Garden
2
Pepsi Light a la lima
3
Minute Maid Vergelia
4
Kinesia Aloe Vera
5
Panrico Senzial
Fuente: TNS launchmanager. Ola Junio 2008.


Por otra parte, cabe destacar que más del 50% de la notoriedad de Ferrero Garden viene derivada del punto de venta, lo que pone de manifiesto, como en olas anteriores, que los productos con mayor notoriedad en el punto de venta suelen presentar mayor potencial de futuro. Esta correlación se plasma con mayor fuerza entre el segmento de los?future shapers?, aquellos consumidores que por su estilo de vida determinarán el potencial de futuro del producto.

Según Víctor Moyano, responsable del estudio, ?la innovación se ha convertido, desde hace varios años, en la punta de lanza de la mayoría de las compañías de gran consumo y aún más, si cabe, en tiempos de 'crisis'. Pero la innovación debe dejar huella en el consumidor e incitar al consumo del producto, porque en caso contrario desaparecerá rápidamente; hay que tener en cuenta que uno de cada tres productos innovadores desaparece en el primer año de vida?.

 


Sobre TNS launchmanager

TNS launchmanager es un estudio multicliente que evalúa el rendimiento del lanzamiento de un producto en las primeras etapas.

TNS launchmanager está basado en los KPIs (Key Performance Indicators) de un lanzamamiento: la notoriedad del producto, la prueba o uso del mismo y la repetición. Asimismo, integra diferentes datos de distribución y cobertura televisiva, además de comparar la performance del producto con la de otros lanzamientos para relativizar los resultados obtenidos y obtener una visión del conjunto del mercado.

Estos resultados también se analizan para el grupo de consumidores que va a ser clave en el Lanzamiento: los Future Shapers. Es un grupo de consumidores que se informa de las últimas novedades, son innovadores y las recomiendan, por ello los Future Shapers determinan el potencial de futuro del producto.

Además, TNS launchmanager ofrece la posibilidad de profundizar en las áreas con menor rendimiento de lo esperado (un bajo conocimiento, un conocimiento que no se transforma en prueba, una prueba que no se ve refrendada por la repetición&) y, obtener un diagnóstico completo que incluya recomendaciones operativas, de forma que no se pierda ni una oportunidad en los lanzamientos.

Para más información sobre TNS lauchmanager, haga clic aquí.



Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores o un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados.

Para más información sobre TNS visite tns-global.es

Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.

BAJA: Si no desea recibir más contenidos de prensa en su correo electrónico, haga clic .