NOTA DE PRENSA
Contacto: Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación
t +

tns-global.es

7 de Julio de 2008 TNS Area

Según el estudio 'BAIT' de TNS Area:

El regreso de Fernando Alonso a Renault ha dado lugar al anuncio de automoción más eficaz

 

"Hotel", el spot del Renault Mégane en el que Fernando Alonso muestra su estado de felicidad en una serie de situaciones comprometidas, ha sido el anuncio de automoción en televisión más eficaz de la primera mitad del año, según los datos recogidos en ?BAIT?, el tracking de publicidad específico del sector de automoción de TNS Area; 7 de cada 10 automovilistas españoles reconocieron la pieza publicitaria, y 6 de cada 10 la atribuyeron correctamente a la marca y el modelo.

Juan Luis Alonso, experto en el área de Marca y Comunicación de TNS Area, señala que "la vuelta de una 'celebrity' como Fernando Alonso en la publicidad de Renault ha sido sumamente beneficiosa para la marca, tanto a nivel de notoriedad como de branding. Se trata de uno de los hechos más destacables durante este primer semestre en el ámbito de la publicidad del sector de automoción".

?Patos?, el anuncio del Seat Ibiza, ?Nursery?, el anuncio para Volkswagen Polo, y  el anuncio del Ford Focus, ?El instrumento perfecto?, también han logrado una destacada notoriedad entre los automovilistas españoles.     

Campaña

Marca / Modelo

Nivel de Reconocimiento (%)

Fernando Alonso ?Hotel?

Renault Mégane

69 %

Ibiza Financiación ?Patos?

Seat Ibiza

68 %

?Nursery? - Cambio de nombre

Volkswagen Polo

65 %

?El instrumento perfecto?

Ford Focus TDI

63 %

Fuente: BAIT, Tracking de Publicidad de TNS Area - 1er semestre 2008


Por otra parte, además de ?Hotel?, de Renault Mégane y  Fernando Alonso, también han logrado niveles de correcta atribución destacados (asociación del spot a la marca y modelo) los anuncios ?Beverly Hills? (Renault Clio),  ?Muñecos ciclistas - C?mon? (Opel Corsa) y ?Olvídate del resto? (Mercedes Clase E). 

 

Campaña Marca / Modelo Nivel de Atribución (%)
Fernando Alonso ?Hotel" Mégane 61 %
?Beverly Hills? Clio 43 %
?Muñecos ciclistas - C'mon? Opel Corsa 41 %
?Olvídate del resto? Mercedes Clase E 36 %
Fuente: BAIT, Tracking de Publicidad de TNS Area - 1er semestre 2008


En términos de agrado, los datos recogidos durante el primer semestre del año en el tracking de publicidad específico del sector de automoción de TNS Area ' BAIT', señalan que los anuncios que más han agradado a los automovilistas españoles han sido ?Cuerdas? (Audi A4), ?Ópera? (Mercedes clase C), ?Un espacio? (Chrysler Voyager) y el anuncio del Lancia Musa en el que aparece Carla Bruni.

 

Campaña Marca / Modelo

Nivel de agrado
(mucho + bastante) (%)

Nivel de agrado
(mucho) (%)

?Cuerdas? AUDI A4

91 %

42 %
?Ópera? Mercedes Clase C

89 %

30 %
?Un espacio? Chrysler Voyager

88 %

23 %
?Carla Bruni? Lancia Musa

84 %

23 %
Fuente: BAIT, Tracking de Publicidad de TNS Area - 1er semestre 2008

 

 

 

Sobre BAIT
BAIT es la solución de TNS Area que mide la eficiencia publicitaria, vinculada con el posicionamiento de los modelos y la percepción y el valor de las marca.

BAIT tiene tres módulos bien diferenciados: Salud de Marca y Salud de Modelos, mediciones realizadas mediante indicadores como Recuerdo Publicitario, Conocimiento, Opinión Global y Tipología de Clientes. El tercer módulo, es el tracking de publicidad que permite realizar un seguimiento continuo de la visibilidad, la atribución, el agrado y la comprensión de la publicidad realizada por los anunciantes del sector de automoción.. 

Para más información sobre BAIT, haga clic aquí.

 

Sobre TNS Area

TNS Area es la empresa del grupo TNS especializada en investigación del sector de automoción en España. TNS Area colabora con la mayoría de marcas del sector, así como con un importante número de empresas proveedoras de componentes y suministros. El abanico de estudios de TNS Area incluye entre otros, estudios sobre el lanzamiento de nuevos modelos al mercado, calidad de servicio, análisis de promociones y eficacia publicitaria.

TNS Area forma parte de TNS Automotive, la red internacional del Grupo TNS que lidera el mercado mundial de la investigación del sector de automoción.

Para más información sobre TNS Area visite tns-global.es/auto

 

Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

TNS pertenece al Grupo TNS, líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayudan a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados.

TNS es the sixth sense of business

 

Para más información sobre TNS visite tns-global.es

Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.