NOTA DE PRENSA
Contacto: Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación
t +

tns-global.es

5 de Mayo de 2008 TNS Consumer


Según el estudio 'Barómetro de la Distribución' de TNS Consumer

El Corte Inglés y Mercadona son las enseñas con una mayor satisfacción de los compradores

 

Los clientes de El Corte Inglés y de Mercadona son los que mejor valoran a sus enseñas, otorgándoles una satisfacción media de de 8,2 puntos, en una escala del 1 al 10, según se desprende de 'Barómetro de la Distribución', el estudio de TNS Consumer sobre las actitudes de los consumidores frente a la Gran Distribución. En el ranking de las 5 enseñas más bien valoradas en cuanto a satisfacción de sus clientes, también aparecen Hipercor, Carrefour y Alcampo.

Top 5 Enseñas con mayor satisfacción

  Nota media sobre 10
El Corte Inglés 8,2
Mercadona 8,2
Hipercor 7,7
Carrefour 7,2
Alcampo 7,2
Fuente: Estudio 'Barómetro de la Distribución' de TNS Consumer

El 77% de los compradores de Mercadona declaran que tienen muy buenas razones para seguir comprando en este establecimiento, y tan solo un 2,6% de sus clientes se plantea cambiar de enseña.

La satisfacción de los compradores varía según la región, por ejemplo, los compradores de El Corte Inglés en la zona Levante tienen una mayor satisfacción que la media, mientras que en las zonas Sur y Centro de España la cadena Dia obtiene una mayor satisfacción.

Otro factor influyente es la edad, la satisfacción de las tiendas discounts como Dia, Lidl o Plus Supermercado es mayor entre los mayores de 65 años, y Mercadona ofrece una mayor satisfacción a los responsables de las compras más jóvenes de 34 o menos años

Tabla Satisfacción por grupos de edad

Nota media sobre 10 34 años o menos De 35 a 49 años De 50 a 64 años Más de 65 años
Dia 6,38 6,40 6,28 6,83
Lidl 6,45 6,35 6,49 6,80
Mercadona 8,44 8,09 8,19 8,17
Plus Supermercados 6,37 6,25 6,33 6,97
Fuente: Estudio 'Barómetro de la Distribución' de TNS Consumer

Según Clara Abad, responsable del estudio, ?la mayor satisfacción de los clientes de El Corte Inglés y Mercadona se traduce en un mayor compromiso con la enseña. Para medir el compromiso se ha utilizado el Conversión Model, la solución de TNS que mide el compromiso con las marcas, utilizado en más de 10.000 estudios en todo el mundo. Según este índice son justamente El Corte Inglés y Mercadona las enseñas que tienen un mayor nivel de compromiso, siendo en este caso el nivel de compromiso de Mercadona muy superior al resto de enseñas?.

 

Sobre el estudio 'Barómetro de la Distribución'

'Barómetro de la Distribución' es el estudio de TNS Consumer sobre las actitudes de los consumidores frente a la Gran Distribución y sus enseñas. Cuenta con información de más de 55 categorías de productos en las 15 cadenas más imporantes, y permite comprender los hábitos de compra, identificar las necesidades de cada enseña o detecar las promociones más exitosas para así desarrollar nuevas oportunidades para la categoría, personalizar las ofertas...

 

Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

TNS pertenece al Grupo TNS, líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayudan a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados.

TNS es the sixth sense of business

 

Para más información sobre TNS visite tns-global.es

Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.