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18 de Abril de 2008 TNS Worldpanel

TNS Worldpanel lanza 'TNS Distribución 2008'

TNS Worldpanel hace balance de un año de la distribución española

· Los españoles gastamos más en el super, que además crece
· Mercadona sigue siendo líder
· La distribución cada vez más concentrada
· La Marca del Distribuidor frena su desarrollo
· Druni e If lideran el segmento de perfumerías modernas

TNS Worldpanel presenta ?TNS Distribución 2008?, el estudio de referencia para conocer la distribución española y su comprador. ?TNS Distribución 2008? es una de las herramientas básicas de trabajo para el conocimiento del comportamiento de los clientes en los canales y en las principales enseñas de nuestro país en los mercados de Alimentación, Droguería y Perfumería Familiar.

Los españoles gastamos más en el super, que además crece
Algunas de las conclusiones del estudio, presentadas esta semana en rueda de prensa, desvelan que el supermercado es el canal que recoge un mayor gasto de las familias, pues recibió el 44,3% de las compras realizadas en Gran Consumo (excluyendo Productos Frescos Perecederos) en 2007, ligeramente por encima del año 2006, en el que su cuota fue de un 44,1%. El total de Canales Dinámicos (Super + Hiper + Canales ?Discount?) concentró un 83,6% del gasto.

En cuanto a los canales alternativos, se observa una evolución positiva en el último año, de modo que aunque de forma ocasional, estos canales se convierten en alternativas de compra para una parte importante de la población: el 11% de los hogares compró en el canal ?cash&carry? en 2007, un 10,3% compró en Internet y un 9,3% visitó alguna tienda de conveniencia.

Mercadona sigue siendo líder
Con un 19,6% de cuota en valor, Mercadona mantiene su liderazgo y crece 0,9 puntos respecto al año 2006 (18,7%). Le siguen hipermercados Carrefour, con un 11,7% (vs 11,4% año 2006) y Dia, que pasa del 11% que obtuvo en 2006 a un 10,8% en 2007.

Por Comunidades Autónomas, se aprecian claras diferencias en cuanto a la elección de las cadenas. Así, mientras que Mercadona lidera en Comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana o Andalucía, Eroski es líder en el País Vasco, Carrefour en Madrid, Dia en Castilla-León y Gadisa en Galicia.

La distribución cada vez más concentrada
Mercadona, Carrefour, Eroski y Auchan, en conjunto, concentraron el 59,5% de las compras de Gran Consumo (excluyendo Productos Frescos Perecederos), porcentaje que se eleva hasta el 63,2% si tenemos en cuenta las 10 principales enseñas de 2007.

La Marca del Distribuidor frena su desarrollo
La marca del distribuidor obtuvo en 2007 el menor crecimiento en cuota de su historia, recogiendo un 29,9% del gasto de los hogares en Gran Consumo (excluyendo Productos Frescos Perecederos), frente al 29,5% de 2006.

Druni e If lideran el segmento de perfumerías modernas
En el sector de la Perfumería, Higiene y Cuidado Personal, las cadenas de perfumería ganan importancia, junto con los Supermercados (efecto Mercadona), quitando espacio a los Hipermercados, Grandes Almacenes, Farmacias y Ventas por Catálogo. Entre las perfumerías modernas destacan Druni e If, con una cuota del 2,1% y 2% respectivamente.

Más información en el anexo gráfico haciendo clic aquí.



Sobre 'TNS Distribución 2008'

A partir del análisis del comportamiento de compra del consumidor, 'TNS Distribución 2008' responde a las cuestiones clave para comprender la situación de la distribución española: ¿Qué cuota tiene cada enseña?, ¿Cómo evoluciona el peso de cada distribuidor? , ¿Quién es el consumidor de cada enseña y cómo se comporta?,  ¿Qué canales están desarrollando la marca de la distribución?.

Ficha Técnica:
Análisis realizado en el Sector de Gran Consumo, incluyendo Alimentación (excluye productos frescos perecederos) + Bebidas + Droguería + Perfumería Familiar, en base a un panel de 8.000 hogares representativos.

El análisis del sector de la Perfumería, Higiene y Cuidado Personal se realiza en base a datos obtenidos del panel Worldpanel Beauty, formado por 8.000 individuos representativos.

 

Sobre TNS Worldpanel

TNS Worldpanel opera en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Gestiona la más extensa red mundial de Paneles de Consumidores y ofrece la máxima cobertura internacional.

En España, TNS Worldpanel es la empresa referente en la información continua de los mercados basada en Paneles de Consumidores, con 30 años de experiencia trabajando en el mercado local junto con los principales Fabricantes y Distribuidores para ayudarles a comprender a sus consumidores desde una óptica totalmente imparcial.

TNS Worldpanel asegura los más altos estándares de calidad del sector en todo el proceso técnico de los Paneles, para que los usuarios de la información accedan a las segmentaciones más precisas de sus Mercados, los grupos de Consumidores y las enseñas de Distribución. TNS Worldpanel gestiona un extenso portfolio de Paneles de Consumidores, con la elección de la técnica, los indicadores y las segmentaciones más ajustadas a cada Sector de la industria; y es el proveedor de la información sobre el consumo hogar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Incluye un análisis comparativo de la extensión obesidad y las pautas comportamentales básicas de la población obesa por países.

 

Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

TNS pertenece al Grupo TNS, líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayudan a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados.

TNS es the sixth sense of business

 

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