NOTA DE PRENSA
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10 de Abril de 2008 | TNS Finance |
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A los españoles les preocupa la seguridad de los pagos con tarjeta |
Siete de cada diez desconfían de los pagos con tarjeta por teléfono o Internet |
Las tarjetas bancarias (crédito y débito) son para el 28% de los españoles su principal medio de pago, según el estudio 'La nueva generación de medios de pago', realizado por TNS Finance, aunque el estudio también desvela que hay mucha reticencia a su uso. Por otra parte, el pago en efectivo sigue siendo el principal medio de pago para más del 65% de los españoles. Entre los motivos que frenan un uso más amplio de las tarjetas, se encuentra el hecho de que algunos usuarios no perciben las ventajas de pagar con tarjeta, o el miedo a descontrolar el gasto. Sin embargo, la seguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones. Tanto es así, que dos de cada tres españoles (64%) declaran que les preocupa la seguridad cuando usan su tarjeta en un cajero automático, especialmente en la zona Levante (70%). Me preocupa la seguridad cuando utilizo mi tarjeta en un cajero automático
Fuente: estudio 'La nueva generación de medios de pago' de TNS Finance
No me gusta dar el número de mi tarjeta de crédito por teléfono o por Internet
Fuente: estudio 'La nueva generación de medios de pago' de TNS Finance
Evito pagar con tarjeta cuando tengo dudas sobre la seguridad de la transacción
Fuente: estudio 'La nueva generación de medios de pago' de TNS Finance
Los ciudadanos de más de 65 años son los que menos perciben estos avances en la seguridad de las tarjetas, mientras que los hombres y los habitantes del área metropolitana de Barcelona creen que el cambio en estos últimos años ha sido importante (51% y 56% respectivamente). Aunque la incorporación de nuevas tecnologías en los medios de pago como la huella digital, el pago a través de la retina del ojo o la introducción del código PIN, entre otros, se consideran cambios muy importantes, la mitad de los usuarios de tarjetas declara que ninguna de estas medidas de seguridad le haría utilizar más su tarjeta en el futuro. Según Renata Apostolaki, Project Director de TNS Finance, ?Estas actitudes pueden ser barreras importantes que impiden el uso más frecuente y amplio de las tarjetas. En este contexto, para hacer incrementar el uso de las tarjetas es fundamental no sólo implantar estas nuevas medidas, sino también, y probablemente más importante, reforzar la comunicación de sus beneficios, que sin duda existen, sobretodo entre los públicos más reticentes ?. El uso de las tarjetas bancarias como medio de pago depende principalmente de la edad, de la clase social y de la zona geográfica. Así, son los jóvenes entre 18 y 30 años y los mayores de 65 años los que menos usan las tarjetas, siendo los principales usuarios los individuos de 31 a 45 años de la clase alta y media alta. Se observa también un mayor uso de las tarjetas bancarias en Cataluña y Baleares. Medios de pago que ha utilizado en los últimos 3 meses
Prefiero pagar en efectivo en todas las transacciones que puedo
Fuente: estudio 'La nueva generación de medios de pago' de TNS Finance
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Sobre el estudio 'La nueva generación de medios de pago' El estudio 'La nueva generación de medios de pago' permite comprender el marco estructural en el que se ubica el pago con tarjetas actualmente en España, indagar las razones del uso limitado de las tarjetas y entender cómo se puede potenciar el crecimiento de su uso. El trabajo de campo se realizó entre 1 de Noviembre y el 12 de Diciembre del 2007, sobre una muestra de 1.739 individuos representativos del target por sexo, edad, región, hábitat y clase socioeconómica a nivel nacional, a través de TNS Access Panel. Sobre TNS Finance TNS es uno de los líderes globales en consultoría basada en información de mercados en el sector de los servicios financieros. Gracias a programas de investigación de referencia en el sector, multiclientes o desarrollados a la medida de sus necesidades, ofrece consultoría sobre hábitos en el mercado, desarrollo de productos, posicionamiento de marcas, precios, estimaciones de ventas o fidelización de clientes. Sobre TNS TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia. TNS pertenece al Grupo TNS, líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayudan a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. A través de nuestra red de oficinas en más de 80 países, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan comprender al consumidor y anticiparse en sus mercados. TNS es the sixth sense of business
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