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NOTA DE PRENSA |
4 de marzo de 2008 | TNS Consumer |
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Crema crujiente La Lechera es el lanzamiento reciente con mayor potencial de futuro |
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La segunda ola de TNS launchmanager ha analizado 15 productos de alimentación y droguería recientemente lanzados al mercado. De entre ellos, Crema Crujiente La Lechera destaca como el que tiene un mayor potencial de futuro, gracias a su nivel de conocimiento, la capacidad de sobresalir en el punto de venta y la intención de compra que recoge, especialmente entre Future Shapers, los consumidores que marcan tendencias. Ranking de productos con mayor potencial futuro (TOP 5):
El primer factor que analiza TNS launchmanager es la notoriedad del producto. Según el estudio, Fairy Ultra Caps es el producto con una mayor notoriedad entre el total de entrevistados, ya que el 80% de entrevistados declara conocer este producto. Ranking de productos más conocidos (TOP 5):
Sin embargo, una elevada notoriedad no garantiza el éxito. Esta nueva ola vuelve a demostrar la importancia del punto de venta en el éxito del lanzamiento de un producto. Así, los productos que presentan las notoriedades más altas derivadas del punto de venta obtienen tambén un mayor potencial futuro (intencionalidad de compra futura entre Future Shapers - aquellos consumidores que liderarán el futuro y determinarán el éxito de los lanzamientos). La mayoría del total de entrevistados que conoce Crema crujiente La Lechera declara haberlo visto a través del punto de venta y, este porcentaje se ve incrementado en el caso de Future Shapers. A continuación se sitúan productos de alimentación principalmente, como son Kinder Sandwich de Leche, Lays Gourmet y Fondue de chocolate, aunque también hay que destacar entre los productos de perfumería, Activit de Puig.
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TNS launchmanager es un estudio multicliente que evalúa el rendimiento del lanzamiento de un producto en las primeras etapas. TNS launchmanager está basado en los KPIs (Key Performance Indicators) de un lanzamamiento: la notoriedad del producto, la prueba o uso del mismo y la repetición. Asimismo, integra diferentes datos de distribución y cobertura televisiva, además de comparar la performance del producto con la de otros lanzamientos para relativizar los resultados obtenidos y obtener una visión del conjunto del mercado. Estos resultados también se analizan para el grupo de consumidores que va a ser clave en el Lanzamiento: los Future Shapers. Es un grupo de consumidores que se informa de las últimas novedades, son innovadores y las recomiendan, por ello los Future Shapers determinan el potencial de futuro del producto. Además, TNS launchmanager ofrece la posibilidad de profundizar en las áreas con menor rendimiento de lo esperado (un bajo conocimiento, un conocimiento que no se transforma en prueba, una prueba que no se ve refrendada por la repetición&) y, obtener un diagnóstico completo que incluya recomendaciones operativas, de forma que no se pierda ni una oportunidad en los lanzamientos. Para más información sobre TNS lauchmanager, haga clic aquí.
TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores o un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia. En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados. Para más información sobre TNS visite tns-global.es Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña. TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc. |