NOTA DE PRENSA
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4 de marzo de 2008 TNS Consumer


Según los resultados de la 2ª ola del estudio 'TNS launchmanager'

Crema crujiente La Lechera es el lanzamiento reciente con mayor potencial de futuro

 

La segunda ola de TNS launchmanager ha analizado 15 productos de alimentación y droguería recientemente lanzados al mercado. De entre ellos, Crema Crujiente La Lechera destaca como el que tiene un mayor potencial de futuro, gracias a su nivel de conocimiento, la capacidad de sobresalir en el punto de venta y la intención de compra que recoge, especialmente entre Future Shapers, los consumidores que marcan tendencias.

Ranking de productos con mayor potencial futuro (TOP 5):

1
Crema crujiente de chocolate La Lechera
2
Lay's Gourmet
3
Fondue chocolate de Nestlé
4
La copa de chocolate negro de Danone
5
Kinder Sandwich de Leche
Fuente: TNS launchmanager. Segunda ola


Fairy Ultra Caps, producto con mayor notoriedad

El primer factor que analiza TNS launchmanager es la notoriedad del producto. Según el estudio, Fairy Ultra Caps es el producto con una mayor notoriedad entre el total de entrevistados, ya que el 80% de entrevistados declara conocer este producto.

Ranking de productos más conocidos (TOP 5):

1
Fairy Ultra Caps
2
Kinder Sandwich de Leche
3
Activit de Puig
4
La copa de chocolate negro de Danone
5
Minute Maid Soja Plus
Fuente: TNS launchmanager. Segunda ola.


El punto de venta, clave para las innovaciones

Sin embargo, una elevada notoriedad no garantiza el éxito. Esta nueva ola vuelve a demostrar la importancia del punto de venta en el éxito del lanzamiento de un producto. Así, los productos que presentan las notoriedades más altas derivadas del punto de venta obtienen tambén un mayor potencial futuro (intencionalidad de compra futura entre Future Shapers - aquellos consumidores que liderarán el futuro y determinarán el éxito de los lanzamientos).

La mayoría del total de entrevistados que conoce Crema crujiente La Lechera declara haberlo visto a través del punto de venta y, este porcentaje se ve incrementado en el caso de Future Shapers. A continuación se sitúan productos de alimentación principalmente, como son Kinder Sandwich de Leche, Lays Gourmet y Fondue de chocolate, aunque también hay que destacar entre los productos de perfumería, Activit de Puig.


Ranking de productos con mayor notoriedad en el punto de venta:

1
Crema crujiente La Lechera
2
Kinder Sandwich de Leche
3
Lay's Gourmet
4
Activit de Puig
5
Fondue chocolate de Nestlé
Fuente: TNS launchmanager. Segunda ola


Según Víctor Moyano, Responsable del estudio TNS launchmanager de TNS: este estudio nos muestra con claridad algunos factores clave para alcanzar el éxito en el lanzamiento de un producto. La inversión publicitaria es importante para llegar a altos niveles de notoriedad pero cada vez es más importante una adecuada presencia en el punto de venta.


Sobre TNS launchmanager

TNS launchmanager es un estudio multicliente que evalúa el rendimiento del lanzamiento de un producto en las primeras etapas.

TNS launchmanager está basado en los KPIs (Key Performance Indicators) de un lanzamamiento: la notoriedad del producto, la prueba o uso del mismo y la repetición. Asimismo, integra diferentes datos de distribución y cobertura televisiva, además de comparar la performance del producto con la de otros lanzamientos para relativizar los resultados obtenidos y obtener una visión del conjunto del mercado.

Estos resultados también se analizan para el grupo de consumidores que va a ser clave en el Lanzamiento: los Future Shapers. Es un grupo de consumidores que se informa de las últimas novedades, son innovadores y las recomiendan, por ello los Future Shapers determinan el potencial de futuro del producto.

Además, TNS launchmanager ofrece la posibilidad de profundizar en las áreas con menor rendimiento de lo esperado (un bajo conocimiento, un conocimiento que no se transforma en prueba, una prueba que no se ve refrendada por la repetición&) y, obtener un diagnóstico completo que incluya recomendaciones operativas, de forma que no se pierda ni una oportunidad en los lanzamientos.

Para más información sobre TNS lauchmanager, haga clic aquí.



Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores o un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados.

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