NOTA DE PRENSA
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19 de Febrero de 2008 TNS Finance

Según el estudio TNS Benchmarking Seguros Salud 2007

Nueve de cada diez clientes están satisfechos
con su seguro de salud

AXA winterthur y DKV son las entidades aseguradoras mejor valoradas

Los españoles están satisfechos y fidelizados por sus entidades aseguradoras, según se desprende del estudio 'TNS Benchmarking Seguros Salud 2007' realizado por TNS Finance entre 1.000 clientes de Seguros de Salud. Así, el 94% de los clientes dice estar contento con su seguro de salud, y sólo un 6% lo considera 'regular' o 'malo'.

Valoración General
Excelente o Muy Bueno 51%
Bueno 43%
Regular o Malo 6%
Fuente: 'TNS Benchmarking Seguros Salud 2007"


Los resultados positivos en cuanto a valoración general de las entidades se traducen también en una mayor fidelidad hacia los seguros contratados: el 68% pretende seguir usándolo en igual o mayor medida que hasta la fecha (33% está seguro + 35% lo considera muy probable). Asimismo, el 22% declara que recomendaría los productos y servicios de su entidad a familiares o amigos, y el 69% cree que es probable o muy probable que lo hiciese.

Nivel de Reutilización
Estoy seguro que seguiré usando los productos y servicios
de mi Seguro en igual o mayor medida que hasta ahora
33%
Es muy probable que los siga usando
35%
Es probable
28%
Es poco probable que los siga usando
3%
Seguro que no
1%
Fuente: 'TNS Benchmarking Seguros Salud 2007"

Nivel de Recomendación
Seguro que recomendaría los productos y servicios de mi seguro a un familiar o amigo
22%
Es muy probable que los recomiende
32%
Es probable
37%
Es poco probable que los recomiende
8%
Seguro que no
1%
Fuente: 'TNS Benchmarking Seguros Salud 2007"

Rosa Peña explica que  ?nuestro objetivo con este estudio es evaluar la relación de los clientes con su Seguro de Salud en España y establecer un Benchmarking entre las compañías con mayor penetración. Por eso hemos utilizado el Índice TRI*M de Retención de Clientes, el indicador más sólido para medir la retención de stakeholders y utilizado por 45 de las top100 compañías del Ranking Fortune. El Indice TRI*M nos permite comparar la situación de España con Europa, y vemos que a pesar de los aparentemente buenos resultados, el Índice TRI*M de España está ligeramente por debajo de la media europea?.

Este indicador permite ver interesantes diferencias entre las entidades aseguradoras. Por encima de la media de 67 en el índice TRI*M, sobresalen con diferencia Axa Winterthur (81) y Dkv (75), seguidas de Adeslas, Asisa y Sanitas. Estas diferencias se basan en la satisfacción con los productos y servicios, los niveles de recomendación y reutilización.

Según Rosa Peña, ?el 60% de los entrevistados  de las entidades mejor valoradas opina que su seguro ofrece muchas ventajas frente a cualquier otro. El complicado reto de la diferenciación es la línea en la que están trabajando las compañías. Alrededor de un 20% de la población contrata estos seguros, y se debe conseguir conectar y comprender sus verdaderas necesidades?. 


Fuente: 'TNS Benchmarking Seguros Salud 2007"

 


Sobre el estudio "TNS Benchmarking Seguros Salud 2007"

TNS Benchmarking Seguros Salud 2007 es el estudio de TNS Finance que permite conocer el nivel de satisfacción y retención de los clientes españoles con sus seguros de salud, obteniendo una comparativa con la situación europea y un Benchmarking entre las compañías españolas de mayor penetración. Para ello, TNS utiliza el método TRI*M de Retención de Clientes, indicador líder en el mundo para la gestión y retención de Stakeholders y utilizado por 45 de las top100 empresas del Ranking Fortune.


Sobre TNS Finance

TNS es uno de los líderes globales en consultoría basada en información de mercados en el sector de los servicios financieros. Gracias a programas de investigación de referencia en el sector, multiclientes o desarrollados a la medida de sus necesidades, ofrece consultoría sobre hábitos en el mercado, desarrollo de productos, posicionamiento de marcas, precios, estimaciones de ventas o fidelización de clientes.

Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca y la Comunicación, la Innovación, el Consumidor y el Punto de Venta y la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

TNS es líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayuden a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. Por eso trabajamos con ellos para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan anticiparse en sus mercados, a través de nuestra red de oficinas en más de 70 países.

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