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NOTA DE PRENSA |
19 de Febrero de 2008 | TNS Finance |
Según el estudio TNS Benchmarking Seguros Salud 2007 |
Nueve de cada diez clientes están satisfechos con su seguro de salud |
AXA winterthur y DKV son las entidades aseguradoras mejor valoradas |
Los españoles están satisfechos y fidelizados por sus entidades aseguradoras, según se desprende del estudio 'TNS Benchmarking Seguros Salud 2007' realizado por TNS Finance entre 1.000 clientes de Seguros de Salud. Así, el 94% de los clientes dice estar contento con su seguro de salud, y sólo un 6% lo considera 'regular' o 'malo'.
Rosa Peña explica que ?nuestro objetivo con este estudio es evaluar la relación de los clientes con su Seguro de Salud en España y establecer un Benchmarking entre las compañías con mayor penetración. Por eso hemos utilizado el Índice TRI*M de Retención de Clientes, el indicador más sólido para medir la retención de stakeholders y utilizado por 45 de las top100 compañías del Ranking Fortune. El Indice TRI*M nos permite comparar la situación de España con Europa, y vemos que a pesar de los aparentemente buenos resultados, el Índice TRI*M de España está ligeramente por debajo de la media europea?. Este indicador permite ver interesantes diferencias entre las entidades aseguradoras. Por encima de la media de 67 en el índice TRI*M, sobresalen con diferencia Axa Winterthur (81) y Dkv (75), seguidas de Adeslas, Asisa y Sanitas. Estas diferencias se basan en la satisfacción con los productos y servicios, los niveles de recomendación y reutilización. Según Rosa Peña, ?el 60% de los entrevistados de las entidades mejor valoradas opina que su seguro ofrece muchas ventajas frente a cualquier otro. El complicado reto de la diferenciación es la línea en la que están trabajando las compañías. Alrededor de un 20% de la población contrata estos seguros, y se debe conseguir conectar y comprender sus verdaderas necesidades?.
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TNS Benchmarking Seguros Salud 2007 es el estudio de TNS Finance que permite conocer el nivel de satisfacción y retención de los clientes españoles con sus seguros de salud, obteniendo una comparativa con la situación europea y un Benchmarking entre las compañías españolas de mayor penetración. Para ello, TNS utiliza el método TRI*M de Retención de Clientes, indicador líder en el mundo para la gestión y retención de Stakeholders y utilizado por 45 de las top100 empresas del Ranking Fortune.
TNS es uno de los líderes globales en consultoría basada en información de mercados en el sector de los servicios financieros. Gracias a programas de investigación de referencia en el sector, multiclientes o desarrollados a la medida de sus necesidades, ofrece consultoría sobre hábitos en el mercado, desarrollo de productos, posicionamiento de marcas, precios, estimaciones de ventas o fidelización de clientes. Sobre TNS TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca y la Comunicación, la Innovación, el Consumidor y el Punto de Venta y la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia. TNS es líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayuden a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. Por eso trabajamos con ellos para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan anticiparse en sus mercados, a través de nuestra red de oficinas en más de 70 países. Para más información sobre TNS visite tns-global.es Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña. TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc. |