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25 de enero de 2008 |
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TNS y enFemenino.com presentan el estudio "Internet y las mujeres", realizado en 5 países |
Internet, el mejor consejero de las mujeres, un medio de comunicación original que se ha convertido en algo indispensable en su vida |
¿Qué tienen en común las europeas que navegan regularmente por Internet? ¿Cómo utilizan esta herramienta? ¿Qué beneficios obtienen? ¿Cómo lo valoran? Para responder a estas preguntas y muchas más, enFemenino.com y TNS han llevado a cabo una encuesta cuyo objetivo es informar sobre las prácticas, el uso y el interés de las internautas europeas por Internet. El estudio se ha realizado en 5 países simultáneamente: Alemania, España, Francia, Italia, y Reino Unido. Las principales conclusiones son: Internet: un medio de comunicación que se encuentra entre los grandes Las internautas europeas se conectan una media de 2h36'* al día, una duración que aumenta cada mes. Las italianas y las españolas navegan más que el resto, con respectivamente 3h20' y 2h51' de conexión diaria como media. El 94% de las internautas europeas se conecta desde su domicilio frente al 29% que se conecta desde su lugar de trabajo. La mayor tasa de conexión desde el trabajo es la de las españolas y las italianas con un 45% y un 38% respectivamente. Un fuerte poder de atracción
Internet: un ?consejero experto? Internet (5,7/10) obtiene mejor nota que el resto de medios de comunicación (TV: 4,8; Prensa: 4,6; Radio: 4,4) en cuanto a su relación con las marcas y los productos, y se posiciona como el mejor consejero de las internautas. Para las mujeres entrevistadas, Internet es el medio de comunicación que mejor cumple la función de ayuda al conocimiento de las marcas y de los productos: ?colaborador?, ?experto?, ?consejero?, ?amigo? y ?profesor?. Internet ha hecho evolucionar considerablemente la actitud de las internautas respecto a las marcas. Este medio influye directamente en las internautas en su relación con los productos y las marcas, y actúa en varios ámbitos: racional, afectivo, intuitivo y especialista. El 87% de las internautas europeas cree ? en lo que a sus marcas preferidas se refiere? que Internet ha hecho que se interesen más por ellas (95% de las inglesas). El 85% declara sentirse más experta (91% de las españolas), el 82% más selectiva (87% de las francesas), el 80% más autónoma (83% de las alemanas y 88% de las italianas), y el 79% se considera más atenta (87% de las italianas). Internet obtiene una nota global de 7/10 en cuanto al conocimiento que aporta sobre productos y marcas. Las internautas europeas consultan una media de 5,6 sitios web para comprar o informarse sobre las marcas o los productos (7,4 en el Reino Unido; 5,6 en Alemania; 4,9 en Italia; 4,8 en Francia y 4,6 en España) antes de realizar una compra. Internet es el medio de comunicación, por delante de las revistas, la radio y la televisión, que tiene mayor poder de convicción en Europa con respecto a las marcas, según las mujeres internautas.
Internet es útil, original y entretenido Un consumo muy variado: Entre los distintos medios de comunicación, Internet es el medio mejor adaptado para responder al conjunto de estos usos, según las internautas europeas. Las tres principales razones para usar Internet son:
Para las mujeres europeas consumidoras de Internet, los tres términos que califican mejor su relación con este medio son: ?Información? (citado por el 74% de las internautas), ?Ocio? (46%) e ?Interés? (44%). Algunos términos destacan particularmente según los países:
Ocio/Viajes y Actualidad son las dos temáticas más buscadas. El 72% y 70% de las internautas respectivamente consultan con regularidad estas temáticas en Internet. Sin embargo existen ciertas especificidades según los países:
Cada país tiene su tipo de internautas TNS ha descubierto una tipología de internautas que tienen distintas formas de utilizar Internet y permiten caracterizar un tipo de relación en el seno de cada país:
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Información sobre el estudio Estudio realizado del 19 al 26 de noviembre de 2007 con 773 mujeres de 16 años y más que utilizan regularmente internet (conexión a Internet desde el domicilio o el trabajo al menos de 3 a 6 días por semana). Reparto equitativo de las entrevistas en cada uno de los países. La metodología respeta las cuotas representativas de la población de mujeres que utilizan regularmente Internet. Entrevistas online con el sistema CAWI (Computer Assisted Web Interviewing), mediante el access panel online de TNS, 6thdimension.
Sobre enFemenino.com Con una audiencia de más de 1,4 millones de visitantes únicos y 30 millones de páginas vistas, enFemenino.com, del grupo auFeminin.com es el sitio web líder en España en el sector femenino. Con una audiencia global de 22 millones de visitantes únicos al mes, auFeminin.com es el primer portal femenino en Europa posicionándose como líder en Francia, Italia, España, Alemania, Suiza y Bélgica, y una presencia fuerte en Inglaterra. Axel Springer, el mayor editor de diarios en Alemania y el tercero de revistas, es accionista mayoritario de auFeminin.com desde 2007.
Sobre TNS TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia. En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados. Para más información sobre TNS visite tns-global.es Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña. TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.
Anexo: TNS descubre una tipología de internautas europeas que tiene diferentes formas de utilizar internet. Se clasifican en 6 grupos:
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