NOTA DE PRENSA
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20 de diciembre de 2007 TNS Area

 

TNS Area lanza greencarmonitor
para evaluar de forma continua los efectos
del nuevo impuesto de matriculación

 

TNS Area acaba de lanzar el estudio greencarmonitor, una nueva herramienta de marketing diseñada para evaluar, mes a mes, los efectos del nuevo impuesto de matriculación* en el comportamiento de los automovilistas españoles. El estudio aportará luz sobre cómo recibirá el automovilista español la nueva oferta de de coches verdes y cuantificará el volumen de eco-automovilistas y su capacidad de influencia en nuestro país, además de dar respuesta a otras incógnitas actuales. Por ello, greencarmonitor va a ser una herramienta de seguimiento de tendencias básica, para comprender el cambio de actitudes y comportamiento de los automovilistas y así ayudar a las marcas a diseñar una oferta adaptada a sus necesidades.

El estudio greencarmonitor de TNS Area analizará mensualmente:

  • La evolución de la compra de coches ecológicos: volúmenes de coches verdes comprados, por marcas, segmentos, comunidades autónomas, provincias y tipo de hábitat.
  • El esfuerzo promocional y publicitario realizado por las marcas para impulsar la compra de coches verdes.
  • Y la sensibilidad ecológica de los automovilistas españoles.

Richard Ayllón, director asociado de TNS Area, comenta: "Las estimaciones realizadas cifran en más de un millón los vehículos que podrán beneficiarse de la rebaja fiscal que conlleva el nuevo impuesto de matriculación que entrará en vigor en Enero de 2008. Esta rebaja, no obstante, no afectará a todos los coches por igual, ya que la compra de los vehículos más contaminantes será penalizada con un aumento del impuesto. No sabemos cómo reaccionarán los compradores frente a este cambio, por lo que es necesario conocer en profundidad cómo evolucionan las actitudes de los compradores frente a los automóviles más ecológicos y en qué medida van a trasladar estos valores a sus decisiones de compra".

 

 

* Esta nueva fiscalidad quedará dividida en cuatro tramos en función de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles adquiridos a partir de 2008: Los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos del impuesto, que se situará en el 4,75% para los automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos, y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro


Sobre greencarmonitor

Greencarmonitor es un nuevo estudio de TNS Area que permitirá seguir mes a mes la evolución de los vehículos que menos contaminan - coches verdes - y el grado de sensibilidad ecológica de los automovilistas españoles mediante más de 4.500 entrevistas cada año.

Para más información sobre greencarmonitor, haga clic aquí.

 

Sobre TNS Area

TNS Area es la empresa del grupo TNS especializada en investigación del sector de automoción en España. TNS Area colabora con la mayoría de marcas del sector, así como con un importante número de empresas proveedoras de componentes y suministros. El abanico de estudios de TNS Area incluye entre otros, estudios sobre el lanzamiento de nuevos modelos al mercado, calidad de servicio, análisis de promociones y eficacia publicitaria.

TNS Area forma parte de TNS Automotive, la red internacional del Grupo TNS que lidera el mercado mundial de la investigación del sector de automoción.

Para más información sobre TNS Area visite www.tnsarea.com

 

Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores o un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados.

El objetivo estratégico de TNS es el de ser reconocido como líder global en proporcionar información de valor añadido e insights que ayuden a nuestros clientes a tomar decisiones más efectivas.

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