17 de Octubre de 2007

El 24% de los responsables de administración de personal en España cree que aumentará la subcontratación de la nómina

 

Según un estudio de TNS realizado para la multinacional de outsourcing en administración de personal ADP, uno de cada cuatro responsables de administración de personal cree que en el futuro se subcontratarán más los servicios de nómina. Si bien la mayoría de ellos considera que el nivel de subcontratación del servicio se mantendrá estable (63%), sólo un 11% cree que la subcontratación disminuirá.

El estudio de TNS realizado para ADP también desvela que entre los motivos que llevan a las empresas a optar por la subcontratación, los entrevistados mencionan en primer lugar la excesiva carga de trabajo en el departamento, seguido de la profesionalidad y eficacia de los servicios externos y la comodidad que su utilización proporciona.

Según Vicente Castellanos, Director del Estudio en TNS: ?En el estudio que hemos realizado para ADP hemos concluido que hay un reconocimiento claro de la eficiencia del concepto de outsourcing de administración de personal por parte de los clientes. No sólo se recurre a él en caso de no poder realizarlo internamente por falta de recursos, sino que se confía de una manera muy importante en la profesionalidad de un equipo de expertos y la comodidad que representa dejar ese tema en sus manos?.

Según ADP: "El estudio indica claramente que hoy en día para ser competitivo, las empresas deben externalizar la nómina y la administración de personal y dedicar sus recursos internos a actividades que les reporten un alto valor añadido. Esto constituye la realidad de hoy y del mañana para el mercado español y mundial".

 

 

Contacto TNS
Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación

Contacto ADP
Núria Vidal
Responsable de Comunicación
 


Sobre ADP
ADP es el mayor proveedor mundial de servicios de Nómina, Administración de Personal y Recursos Humano. Está presente en 29 países con más de 44.000 empleados, y gestiona mensualmente la nómina de 50 millones de personas con una cartera de más de 585.000 empresas clientes en todo el mundo. El volumen de negocio en el 2006 superó los $8.500 millones.
Para más información sobre ADP visite www.spain.adp.com

 

Sobre TNS
TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca y la Comunicación, la Innovación, el Consumidor y el Punto de Venta y la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

Nuestro objetivo estratégico es ser reconocidos como líder mundial en la entrega de información de valor añadido e insights que ayuden a nuestros clientes a tomar las decisiones más efectivas. Por eso trabajamos con ellos para ofrecerles información de alta calidad y análisis que les permitan anticiparse en sus mercados, a través de nuestra red de oficinas en más de 70 países.

Para más información sobre TNS visite tns-global.es

Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.