|
|
Nota de prensa |
|
|
Contacto: Ignasi Fernández Responsable de Comunicación Corporativa TNS t + f + e tns-global.es TNS |
10 de abril de 2006
Según un estudio de TNS,
En el 71% de las ocasiones los españoles escogen la playa
para tomar el sol en invierno
Ellas tomarían una sesión de UVA en el
20% de las ocasiones, porcentaje que se sitúa en el 11% para los hombres
¿Mar o Montaña? Los españoles van a la playa incluso en invierno. En la mayoría de ocasiones, el 71%, el lugar preferido para ir a tomar el sol es cerca del mar, aunque la montaña también es una buena alternativa en muchos casos. Tomar una sesión de UVA es una opción elegida el 16% de las ocasiones. Estas son algunas de las conclusiones del estudio realizado con PhoneBus, el ómnibus telefónico de TNS.
Analizando los datos por sexos observamos algunas diferencias: mientras que los hombres tomarían el sol cerca del mar o en la montaña casi indistintamente, las mujeres prefieren claramente tomar el sol cerca del mar en la mayoría de ocasiones. Ellas tomarían una sesión de UVA el 20% de las ocasiones, porcentaje que se sitúa en el 11% para los hombres.
Por comunidades autónomas, aquellos que prefieren broncearse cerca de mar son Canarias en primer lugar (94%) y posteriormente la región Noroeste (formada por las Comunidades de Galicia, Asturias y la provincia de León, con un 79%). En cambio, en la región Noreste (formada por Aragón, Baleares y Cataluña) se encuentran los que prefieren tomar el sol en la montaña (57%).
Es la gente joven quien más predispuesta está a tomar una sesión de UVA para broncearse. Los jóvenes de 15 a 24 años declaran en un 29% de las ocasiones que tomarían una sesión.
TNS ha publicado los resultados de este estudio en su página web, para acceder a ellos haz clic aquí
Sobre PhoneBus®:
PhoneBus es el ómnibus telefónico de TNS. Cada semana, el sistema PhoneBus entrevista telefónicamente a 1.000 individuos a partir de los 14 años representativos de la población. PhoneBus ofrece como ventaja la rapidez en la entrega de resultados (2 días desde el final del trabajo de campo) y la flexibilidad, a través de la selección de tamaño de muestra (y en consecuencia de plazo de entrega) por parte de sus clientes.
TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores o un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.
En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados.
Para más información sobre TNS visite tns-global.es
Nota: TNS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.
TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.
Para más información:
Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación Corporativa
TNS
t +
f +