Nota de prensa

 

Contacto:
Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación Corporativa
TNS
t +
f +
e
tns-global.es
 

TNS


10 de abril de 2006

 

Según un estudio de TNS,


En el 71% de las ocasiones los españoles escogen la playa


para tomar el sol en invierno



Ellas tomarían una sesión de UVA en el
20% de las ocasiones, porcentaje que se sitúa en el 11% para los hombres

 


¿Mar o Montaña? Los españoles van a la playa incluso en invierno. En la mayoría de ocasiones, el 71%, el lugar preferido para ir a tomar el sol es cerca del mar, aunque la montaña también es una buena alternativa en muchos casos. Tomar una sesión de UVA es una opción elegida el 16% de las ocasiones. Estas son algunas de las conclusiones del estudio realizado con PhoneBus, el ómnibus telefónico de TNS.

Analizando los datos por sexos observamos algunas diferencias: mientras que los hombres tomarían el sol cerca del mar o en la montaña casi indistintamente, las mujeres prefieren claramente tomar el sol cerca del mar en la mayoría de ocasiones. Ellas tomarían una sesión de UVA el 20% de las ocasiones, porcentaje que se sitúa en el 11% para los hombres.

Por comunidades autónomas, aquellos que prefieren broncearse cerca de mar son Canarias en primer lugar (94%) y posteriormente la región Noroeste (formada por las Comunidades de Galicia, Asturias y la provincia de León, con un 79%). En cambio, en la región Noreste (formada por Aragón, Baleares y Cataluña) se encuentran los que prefieren tomar el sol en la montaña (57%).

Es la gente joven quien más predispuesta está a tomar una sesión de UVA para broncearse. Los jóvenes de 15 a 24 años declaran en un 29% de las ocasiones que tomarían una sesión.

TNS ha publicado los resultados de este estudio en su página web, para acceder a ellos haz clic aquí

 

 

 


Sobre PhoneBus®:
PhoneBus es el ómnibus telefónico de TNS. Cada semana, el sistema PhoneBus entrevista telefónicamente a 1.000 individuos a partir de los 14 años representativos de la población. PhoneBus ofrece como ventaja la rapidez en la entrega de resultados (2 días desde el final del trabajo de campo) y la flexibilidad, a través de la selección de tamaño de muestra (y en consecuencia de plazo de entrega) por parte de sus clientes.

Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores o un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados.


Para más información sobre TNS visite tns-global.es


Nota: T
NS dispone de un gabinete de prensa en diferentes países. Consulte las noticias de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.


TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.

Para más información:
Ignasi Fernández
Responsable de Comunicación Corporativa
TNS
t +
f +