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2
de mayo de 2006

 

 

El 74% de los consumidores lee los folletos
que recibe en su buzón

Un estudio de TNS para Carben analiza la efectividad de la publicidad directa
y las claves para que las campañas sean exitosas

 

Según un estudio de TNS realizado para Carben, el 74% de los consumidores lee los folletos que recibe en su buzón. Este estudio, que analiza las claves de la efectividad de la publicidad directa, indica que el 31% de los consumidores lee "toda o casi toda" la publicidad directa que recibe en su buzón y que el 43% "a veces sí y a veces no". De esta forma, en función de la creatividad o de la afinidad del target, hasta un 74% de los consumidores puede llegar a leer la información que le han dejado en su buzón. Finalmente, un 26% de los consumidores declara que "nunca o casi nunca" la lee o que no le llega a su buzón.

El estudio de TNS para Carben también ha averiguado el grado de utilidad que tiene para los consumidores este tipo de publicidad: el 26% de los consumidores afirma utilizar los folletos para comprar o contratar servicios o productos (el 7.4% afirma que "siempre o casi siempre", mientras que el 18.3% indica que "con bastante frecuencia"). Adicionalmente, un 39% de los consumidores afirma que son de utilidad ocasionalmente ("con poca frecuencia").

En esta investigación los consumidores también afirman que son las ofertas en precio las que más éxito tienen, pero otros formatos de oferta como vales descuento o muestras de producto también resultan de mucho interés; y los sectores sobre los que más interesa recibir información a través de la publicidad directa son la alimentación y droguería, el equipamiento del hogar, la informática y el mobiliario, según concluye el estudio de TNS para Carben.

Según sostiene Josep Boada, Director Comercial de Carben: "El estudio muestra como hay una relación bastante directa entre lo que manifiestan los consumidores y lo que está ocurriendo en el mercado. Por ejemplo, los sectores sobre los que más interesa recibir información en el buzón son los que más publicidad directa emplean. Sin embargo, nos ha sorprendido que promociones mucho menos utilizadas que las ofertas en precio, como vales descuento o las muestras de productos, tienen una gran aceptación. Esto aumenta nuestro interés como asesores de nuestros clientes para considerar otro tipo de promociones que complementen las tradicionales ofertas en precios".

 

 

 

 

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Fuente: Estudio de TNS para Carben sobre "La publicidad directa"

 

Fuente: Estudio de TNS para Carben sobre "La publicidad directa"

 

Fuente: Estudio de TNS para Carben sobre "La publicidad directa"

 

Fuente: Estudio de TNS para Carben sobre "La publicidad directa"

Ficha técnica

Estudio realizado sobre 1.003 individuos de 15 ó más años residentes en hogares españoles, equipados con teléfono, a través del ómnibus telefónico de TNS, PhoneBus. Trabajo de campo del 14 al 21 de noviembre de 2005.

Sobre Carben

Carben fue fundada en 1968 como empresa de servicios dedicada a la distribución de publicidad directa (buzoneo). Desde entonces, nuestra vocación es atender a los clientes, adaptando los servicios a las necesidades que van surgiendo en el mercado.

Con el empleo de herramientas GIS (Sistemas de Información Geográfica) adaptadas a nuestro medio, proponemos a nuestros clientes métodos para la racionalización y optimización de sus campañas, de forma que la distribución se realice en las zonas más adecuadas y con cantidades ajustadas.

 

Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores o un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados.


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