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Nota de prensa |
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Contacto: TNS AREA |
11 de mayo de 2006
Según un estudio de TNS AREA,
Españoles y franceses consideran a Fernando Alonso
como el favorito para ganar la Fórmula 1
Según un estudio de TNS Area, los españoles (70%) y los franceses (51%) consideran a Fernando Alonso como el favorito para la obtención del título de pilotos de F1, mientras que italianos (56%), alemanes (50%) y británicos (39%) piensan en Michael Schumacher como el más probable ganador del campeonato.
De forma similar a lo que ocurre con los pilotos, también españoles y franceses dan como ganador a Renault, con un 38% y un 48% de los ciudadanos convencidos del triunfo de la marca del rombo. Sin embargo, Ferrari se sitúa como la más probable vencedora según el 34% de los británicos, el 47% de los alemanes y el 67% de los italianos. A pesar de haber conseguido la segunda plaza en el campeonato del año pasado, McLaren no figura como favorito en ninguno de los países estudiados.
Estos datos del estudio de TNS Area revelan que la F1, a pesar de ser un espectáculo completamente global, genera pasión localmente, ya que las expectativas de éxito en el campeonato se asignan en función de los países de origen de pilotos y escuderías.
Otro de los aspectos más interesantes del estudio es que en todos los países analizados, Fernando Alonso obtiene un mayor apoyo de las mujeres que de los hombres. Así, mientras que en España el 62% de los hombres lo consideran favorito, hasta un 78% de las mujeres piensan en Alonso como el ganador de la F1.
Según Jaime Vicent, Presidente Ejecutivo de TNS Area: ?Fernando Alonso está consiguiendo grandes logros para la marca Renault en el campeonato de F1. Pero los mayores logros los está consiguiendo fuera del terreno deportivo, gracias a la vinculación de Renault con la imagen de esfuerzo, de superación y de éxito que el piloto representa. Además, su mayor tirón entre las mujeres detectado en el estudio de TNS Area, puede ayudar a Renault a crear lazos más fuertes entra la marca y las posibles compradoras de automóviles?.
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Sobre el estudio - Ficha técnica
Estudio realizado por TNS Area sobre 93.200 individuos mayores de 16 años en 6 países europeos. La metodología empleada fue la de entrevistas a través de Internet mediante el Access Panel Online de TNS 6thdimension. Trabajo de campo en enero de 2006. Para ver los resultados completos del estudio, haga clic aquí
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TNS Area forma parte de TNS Automotive, la red de oficinas de TNS especializadas en investigación del sector de automoción, líder mundial en este campo.
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En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 14.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados.
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