Gestión de la reputación corporativa en entornos digitales
Casi la mitad de los internautas habla de las marcas y sus productos y servicios en los Medios Sociales: Blogs, Twitter, Facebook... ¿Cómo afectan estos comentarios a la Reputación de las empresas?
TRI*M Digital Reputation Manager identifica las palancas de la reputación digital de una compañía y recomienda acciones concretas para gestionar proactivamente su reputación corporativa online y offline, a través de 3 fases:
1. Identificación
¿De qué productos, empresas o servicios se habla en la Blogosfera? ¿Qué se dice? ¿Con qué frecuencia? ¿Dónde? ¿Y qué tono se utiliza?
2. Evaluación
¿Cómo impactan estos temas en la reputación de tu empresa? ¿A qué colectivo afecta? ¿Qué aspectos de comunicación hay que priorizar?
3. Gestión
¿Cómo debes gestionar tu Reputación online? ¿Qué actitudes y comportamientos digitales tienen los targets claves de la empresa? ¿Qué medios debes utilizar para cada grupo de interés?
Alberto Relaño
Director de Digital
Julián Atienza
Director Gestión de Grupos de Interés