Estudia el grado de compromiso de los consumidores con las marcas, para saber qué consumidores de la marca están comprometidos, en riesgo, o qué consumidores de la competencia son accesibles a nuestra oferta.
Si la competencia ofrece a sus clientes una buena oferta ¿la aceptarán y abandonarán su marca? ¿o están lo suficientemente comprometidos para que esto no ocurra?
Para el desarrollo del "Valor de Marca" es necesario gestionar la relación del consumidor con la marca:
Para dar respuesta a estos objetivos contamos con Conversion ModelTM, estudio ampliamente validado (más de 5.000 estudios para más de 200 categorías), que ha conseguido erigirse en la herramienta de investigación más utilizada en el estudio del Brand Equity.
A partir de una segmentación del mercado, el objetivo de Conversion ModelTM es el de medir el grado de compromiso de los consumidores en relación a las marcas que utilizan y su disponibilidad hacia aquellas que no están utilizando actualmente.
Esta segmentación se realiza a través de la medición de los factores que inciden directamente en la relación que los clientes tienen con las marcas y por lo tanto en el Brand Equity de la misma:
Conversion ModelTM es una herramienta estratégica de construcción de marca, que permite dirigir adecuadamente la relación de su consumidor con la marca/servicio:
Su versatilidad permite aplicarlo a cualquier sector, tipo de investigación y metodología, y adaptarlo a sus necesidades:
Gerardo Fuksman
Director Brand & Comm
Antoni López
Director Asociado