Encuentra la combinación óptima de elementos del marketing mix para maximizar el retorno de la inversión
Una idea ganadora puede fracasar si alguna de las variables del mix no encaja perfectamente con las necesidades del target. Value Manager cumple esta fase tan importante del desarrollo del producto, gracias al amplio conocimiento de las distintas técnicas de conjoint, nuestro equipo de expertos escoge el mejor diseño experimental para responder de forma operativa y ajustada a esta problemática.
Value Manager proporciona un software de simulación de escenarios que te permite conocer:
Optimización del mix
En un entorno competitivo concreto, ¿qué características fundamentales debería tener nuestra (nueva) oferta de productos y qué precio que deberíamos cobrar?
Si se realizan cambios en los precios o características del producto ¿qué impacto tendrían estos en las preferencias de los consumidores y el market share?
Optimización del precio
¿Cuántos clientes compran nuestros productos a un precio determinado?
¿Cómo de sensibles al precio son los clientes potenciales?
¿El consumidor estaría dispuesto a pagar un extra coste para características adicionales del producto o el servicio?
¿Qué ocurriría si tus competidores cambiaran el precio de su producto?
Optimización de gama
¿Qué productos o servicios debo elegir para mi gama para maximizar su rendimiento?
¿Cuáles son los efectos de la canibalización en diferentes productos y ofertas?
Guillermo Belenchón
Director Madrid
Ramón Viver
Director Barcelona