Sistema de comprensión y medición de las motivaciones y las necesidades más profundas e inconscientes de los consumidores para encontrar como dotar de emoción a las marcas.
Needscope SystemTM es un modelo único para comprender y medir las necesidades y las motivaciones a través de la identificación de las necesidades ocultas de los consumidores. Emplea un contrastado marco psicológico para descubrir los elementos conscientes e inconscientes que vinculan a las marcas con sus consumidores, facilitando a los responsables de marketing claves para mejorar la posición de las marcas:
A partir de esta aproximación psicológica, NeedscopeTM relaciona las necesidades más profundas con las marcas, integrando investigación cualitativa y cuantitativa en un solo análisis. Construyendo un puente entre dos vertientes de la investigación es como puede conseguir que la profundidad y la riqueza del análisis cualitativo no se pierda al realizar el análisis cuantitativo del estudio.
NeedscopeTM ha sido empleado en más de 500 estudios en 18 países. Es un sistema flexible que puede ser aplicado en todos los estadios del proceso de marketing, para comprender mercados, marcas y cualquiera de los elementos del marketing mix como packaging, comunicación o conceptos.
Gerardo Fuksman
Director Brand & Comm
Antoni López
Director Asociado