La selección Española de Fútbol se cuela en el ranking de equipos más admirados, liderado por el FC Barcelona y el Real Madrid
Según datos del Tracking IOPE de Patrocinios y Publicidad de TNS, tras la Eurocopa 2012 aumenta el número de españoles que relaciona de manera espontánea alguna marca con la Selección Española de Fútbol pasando de un 31% a un 44% de la población. Esto significa que 17 millones de españoles son capaces de mencionar al menos una marca patrocinadora de la Selección.
Entre las marcas más asociadas con el equipo Nacional de Futbol, Cruzcampo, Iberdrola y Coca Cola han sido las más beneficiadas por su comunicación, incrementando su vinculación tras la Eurocopa un 279%, un 139% y un 200% respectivamente.
En el ranking, Cruzcampo y Adidas se sitúan en primera y segunda posición, mientras que Chevrolet se desplaza al tercer puesto. Iberdrola también experimenta una importante mejoría y pasa del 7º al 4ª puesto.
En lo relativo a la Selección Española de Baloncesto, a una semana del comienzo de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el 10% de la población es capaz de mencionar de manera espontánea un patrocinador relacionado, lo que supone unos 4 millones de personas. Destaca San Miguel como principal patrocinador, seguido de Bankia y Endesa.
La selección Española de Fútbol se cuela en el ranking de equipos más admirados, liderado por el FC Barcelona
En términos de admiración, la Selección Española de Fútbol se cuela en el ranking de equipos más admirados. Destaca la evolución positiva experimentada tras la Eurocopa, siendo de los pocos equipos que incrementa las menciones espontáneas y duplicando además las cifras obtenidas en el periodo precedente.
El FC Barcelona se consolida como el equipo de fútbol más admirado por la población española en el periodo Marzo a Julio de 2012, seguido muy de cerca por el Real Madrid.
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Teresa de Ledesma
Communications Manager