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Toyota y Volkswagen, entre las 3 empresas mejor valoradas por su cuidado del Medio Ambiente

04/06/2008   Bookmark and Share

El sector del automóvil, el más sensible a consideraciones ecológicas

    Más de la mitad de la población mundial declara que el impacto en el medio ambiente le condicionaría a la hora de comprar un automóvil (53,1%), según se desprende del estudio 'The Green Life', realizado por TNS en 17 países y presentado recientemente durante el evento "Desayuno con el Automovilista" que TNS Area celebra anualmente.

    De acuerdo con este estudio, el sector del automóvil es el más sensible a consideraciones ecológicas, por delante de otros como los productos de alimentación (48,3%), productos para el hogar (43,3%) o productos de salud/ belleza (40,3%).

    ¿Decidiría no comprar un determinado producto en base a como fue producido o por su impacto en el medio-ambiente?  
    Automóviles 53,1%
    Alimentación 48,3%
    Productos para el Hogar 43,3%
    Salud/ Belleza 40,3%
    Viajes 34,1%
    Ocio/ Entretenimiento 27,1%
    Fuente: 'The Green Life'
    Descargar gráfico en pdf


    De hecho, en los últimos años las compañías de automoción han realizado un gran esfuerzo para integrar el cuidado del Medio Ambiente como una de sus prioridades. Según este mismo estudio de TNS, el ranking de compañías internacionales que se preocupan por el Medio Ambiente está liderado por Toyota. Tras General Electric, otra compañía de automoción, Volkswagen, se sitúa en la tercera posición de este ranking.

      Ranking Top 10 Compañías "Green"
    1 Toyota
    2 General Electric
    3 Volkswagen
    4 Credit Agricole
    5 ING Group
    6 HSBC Holdings
    7 American International
    8 Bank of America Corporation
    9 Allianz
    10 Wal-Mart Stores
    Fuente: 'The Green Life'
    Descargar gráfico en pdf


    Por otra parte, según el Eurobarómetro de la Comisión Europea que realiza TNS, un 64% de la población española dice estar dispuesta a pagar un poco más por productos ecológicos. Sin embargo, esta predisposición no siempre se traduce en el comportamiento de compra del consumidor, ya que el mismo estudio señala que sólo un 11% afirma haber adquirido en el último mes productos marcados con etiqueta ecológica.

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