TNS Area acaba de lanzar el estudio greencarmonitor, una nueva herramienta de marketing diseñada para evaluar, mes a mes, los efectos del nuevo impuesto de matriculación* en el comportamiento de los automovilistas españoles. El estudio aportará luz sobre cómo recibirá el automovilista español la nueva oferta de coches verdes y cuantificará el volumen de eco-automovilistas y su capacidad de influencia en nuestro país, además de dar respuesta a otras incógnitas actuales. Por ello, greencarmonitor va a ser una herramienta de seguimiento de tendencias básica, para comprender el cambio de actitudes y comportamiento de los automovilistas y así ayudar a las marcas a diseñar una oferta adaptada a sus necesidades.
El estudio greencarmonitor de TNS Area analizará mensualmente:
Richard Ayllón, director asociado de TNS Area, comenta: "Las estimaciones realizadas cifran en más de un millón los vehículos que podrán beneficiarse de la rebaja fiscal que conlleva el nuevo impuesto de matriculación que entrará en vigor en Enero de 2008. Esta rebaja, no obstante, no afectará a todos los coches por igual, ya que la compra de los vehículos más contaminantes será penalizada con un aumento del impuesto. No sabemos cómo reaccionarán los compradores frente a este cambio, por lo que es necesario conocer en profundidad cómo evolucionan las actitudes de los compradores frente a los automóviles más ecológicos y en qué medida van a trasladar estos valores a sus decisiones de compra".
* Esta nueva fiscalidad quedará dividida en cuatro tramos en función de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles adquiridos a partir de 2008: Los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos del impuesto, que se situará en el 4,75% para los automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos, y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro
Richard Ayllón
Director Asociado
TNS Area
Julián Camarillo, 42
28037 Madrid
Tel.