Según el Tracking IOPE de notoriedad publicitaria de TNS, Renault, Mercedes y Seat, son las marcas con mayor notoriedad publicitaria del sector. Dentro del top 10 de marcas de motor con mayor notoriedad, la única que ha incrementado su notoriedad respecto a 2010 es Mercedes, en casi 3 puntos porcentuales. El sector automoción es el tercero en el ranking de notoriedad publicitaria por sectores, por detrás de distribución y tecnología, y sólo baja dos puntos respecto a 2010 a pesar de que la inversión publicitaria del sector ha sufrido un descenso del 13%.
En lo relativo a la notoriedad generada por el medio Internet, el sector auto se sitúa también como 3ª categoría de productos con mayor notoriedad procedente de este medio, por detrás de tecnología y distribución. Renault, Mercedes y Audi son las marcas con una mayor notoriedad en Internet.
Notoriedad Publicitaria por marcas. Fuente: Tracking IOPE de TNS
En el sector automoción, televisión, exterior y periódicos son los medios principales tanto de generación de notoriedad como de inversión publicitaria. Esta estructura se mantiene muy similar a la de 2010 aunque destaca el crecimiento de Internet tanto como generador de notoriedad como en su aportación en el plan de medios de las empresas.
Juan Luis Alonso, Client Manager del sector Automoción comenta, "la inversión en publicidad del sector Auto seguirá en fase recesiva, esperándose ligeros decrecimientos en torno al 1 – 2% con respecto a 2011, aunque el año Olímpico y la celebración de la Eurocopa pueden ayudar a mejorar estos resultados gracias al patrocinio deportivo."
Teresa de Ledesma
Communications Manager