AXA winterthur y DKV son las entidades aseguradoras mejor valoradas
Los españoles están satisfechos y fidelizados por sus entidades aseguradoras, según se desprende del estudio 'TNS Benchmarking Seguros Salud 2007' realizado por TNS Finance entre 1.000 clientes de Seguros de Salud. Así, el 94% de los clientes dice estar contento con su seguro de salud, y sólo un 6% lo considera 'regular' o 'malo'.
Valoración General
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Excelente o Muy Bueno | 51% |
Bueno | 43% |
Regular o Malo | 6% |
Los resultados positivos en cuanto a valoración general de las entidades se traducen también en una mayor fidelidad hacia los seguros contratados: el 68% pretende seguir usándolo en igual o mayor medida que hasta la fecha (33% está seguro + 35% lo considera muy probable). Asimismo, el 22% declara que recomendaría los productos y servicios de su entidad a familiares o amigos, y el 69% cree que es probable o muy probable que lo hiciese.
Nivel de Reutilización
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Estoy seguro que seguiré usando los productos y servicios
de mi Seguro en igual o mayor medida que hasta ahora |
33% |
Es muy probable que los siga usando
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35% |
Es probable
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28% |
Es poco probable que los siga usando
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3% |
Seguro que no
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1% |
Nivel de Recomendación
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Seguro que recomendaría los productos y servicios de mi seguro a un familiar o amigo
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22% |
Es muy probable que los recomiende
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32% |
Es probable
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37% |
Es poco probable que los recomiende
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8% |
Seguro que no
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1% |
TNS Benchmarking Seguros Salud 2007 es el estudio de TNS Finance que permite conocer el nivel de satisfacción y retención de los clientes españoles con sus seguros de salud, obteniendo una comparativa con la situación europea y un Benchmarking entre las compañías españolas de mayor penetración. Para ello, TNS utiliza el método TRI*M de Retención de Clientes, indicador líder en el mundo para la gestión y retención de Stakeholders y utilizado por 45 de las top100 empresas del Ranking Fortune.
Este indicador permite ver interesantes diferencias entre las entidades aseguradoras. Por encima de la media de 67 en el índice TRI*M, sobresalen con diferencia Axa Winterthur (81) y Dkv (75), seguidas de Adeslas, Asisa y Sanitas. Estas diferencias se basan en la satisfacción con los productos y servicios, los niveles de recomendación y reutilización.
Fuente: 'TNS Benchmarking Seguros Salud 2007"
Mariola Alfonso
TNS
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Rosa Peña
TNS
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