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Nueve de cada diez clientes están satisfechos con su seguro de salud

19/02/2008   Bookmark and Share

AXA winterthur y DKV son las entidades aseguradoras mejor valoradas

    Los españoles están satisfechos y fidelizados por sus entidades aseguradoras, según se desprende del estudio 'TNS Benchmarking Seguros Salud 2007' realizado por TNS Finance entre 1.000 clientes de Seguros de Salud. Así, el 94% de los clientes dice estar contento con su seguro de salud, y sólo un 6% lo considera 'regular' o 'malo'.

    Valoración General
    Excelente o Muy Bueno 51%
    Bueno 43%
    Regular o Malo 6%
    Fuente: 'TNS Benchmarking Seguros Salud 2007"


    Los resultados positivos en cuanto a valoración general de las entidades se traducen también en una mayor fidelidad hacia los seguros contratados: el 68% pretende seguir usándolo en igual o mayor medida que hasta la fecha (33% está seguro + 35% lo considera muy probable). Asimismo, el 22% declara que recomendaría los productos y servicios de su entidad a familiares o amigos, y el 69% cree que es probable o muy probable que lo hiciese.
     

    Nivel de Reutilización
    Estoy seguro que seguiré usando los productos y servicios
    de mi Seguro en igual o mayor medida que hasta ahora
    33%
    Es muy probable que los siga usando
    35%
    Es probable
    28%
    Es poco probable que los siga usando
    3%
    Seguro que no
    1%
    Fuente: 'TNS Benchmarking Seguros Salud 2007"

    Nivel de Recomendación
    Seguro que recomendaría los productos y servicios de mi seguro a un familiar o amigo
    22%
    Es muy probable que los recomiende
    32%
    Es probable
    37%
    Es poco probable que los recomiende
    8%
    Seguro que no
    1%
    Fuente: 'TNS Benchmarking Seguros Salud 2007"


    TNS Benchmarking Seguros Salud 2007 es el estudio de TNS Finance que permite conocer el nivel de satisfacción y retención de los clientes españoles con sus seguros de salud, obteniendo una comparativa con la situación europea y un Benchmarking entre las compañías españolas de mayor penetración. Para ello, TNS utiliza el método TRI*M de Retención de Clientes, indicador líder en el mundo para la gestión y retención de Stakeholders y utilizado por 45 de las top100 empresas del Ranking Fortune.

    Este indicador permite ver interesantes diferencias entre las entidades aseguradoras. Por encima de la media de 67 en el índice TRI*M, sobresalen con diferencia Axa Winterthur (81) y Dkv (75), seguidas de Adeslas, Asisa y Sanitas. Estas diferencias se basan en la satisfacción con los productos y servicios, los niveles de recomendación y reutilización.

     


    Fuente: 'TNS Benchmarking Seguros Salud 2007"


     

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