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Más de la mitad de los usuarios de redes sociales declara que son un buen sitio para conocer más sobre productos y marcas

Digital Life es el estudio TNS sobre el consumidor digital realizado a más de 72.000 consumidores en 60 países

01/01/2012  

    Según Digital Life, el 53% de los usuarios de redes sociales a nivel mundial no quiere relacionarse con las marcas a través de ellas. En España este porcentaje coincide con la media mundial y alcanza un 60% en EEUU. El país más abierto a relacionarse con las marcas en los medios sociales, de los 60 analizados, es Colombia y Arabia Saudita el menos predispuesto.

    La carrera online ha visto cómo negocios de todo el mundo han desarrollado perfiles en las redes sociales para hablar a los consumidores de manera rápida y barata, pero la mayor parte de estos esfuerzos se pierden si no están dirigidos al público objetivo adecuado. Por tanto, aunque el 54% de la gente admite que las redes sociales son lugares adecuados para aprender más sobre productos o marcas, algunas estrategias digitales mal encauzadas están ocasionando un gran volumen de información digital desaprovechada, desde páginas de Facebook sin amigos hasta blogs que nadie lee. Esto se combina con un imparable crecimiento de información y contenido generado por los consumidores (47% de los consumidores digitales hacen comentarios sobre marcas online) y por consiguiente, un mayor reto por parte de las marcas para sobresalir en medio todo este ruido digital.

    Digital Life revela grandes diferencias geográficas que subrayan los riesgos de las marcas que utilizan estrategias masivas sin tener en cuenta las necesidades de cada consumidor. Los mercados en rápido crecimiento** están mucho más abiertos a las marcas en redes sociales. Sólo el 33% de los colombianos y el 37% de los mexicanos usuarios de redes sociales dijeron que no desean ser molestados por éstas y un 59% de los usuarios de redes sociales de los mercados en rápido crecimiento ve las redes sociales como un buen lugar donde aprender sobre marcas.

    En lo relativo a la compra de productos online, sólo un cuarto de los internautas de los mercados desarrollados ve las redes sociales como un lugar para hacer compras online, mientras que esta cifra llega al 48% en mercados de rápido crecimiento. Algunos de los consumidores online más entusiastas se encuentran en India, donde el 59% ve las redes sociales como un buen lugar para comprar productos de las marcas.

    Los consumidores asiáticos lideran la adopción de las compras con descuento en grupo y vía móvil. Casi la mitad (46%) de los consumidores digitales chinos ya usan las herramientas de compra grupales, en fuerte contraste con Europa donde las tasas de adopción son sólo del 6% en países como Suecia y Finlandia. La compra a través del móvil es también alta en la región asiática: un 34% de los usuarios de internet móvil en China y Corea del Sur compran con su teléfono, mientras que en Egipto, por ejemplo, la cifra es sólo del 2%.

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    *Mercados desarrollados: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Republica Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Corea del Sur, Singapur, Eslovaquia, España, Suiza, Suecia, Taiwan, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos.

    ** Mercados en rápido crecimiento: Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Egipto, Estonia, Ghana, Hungría, India, Indonesia, Kenia, Malasia, México, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Polonia, Rumanía, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Tanzania, Tailandia, Turquía, Uganda, Ucrania, Vietnam

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