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Los consumidores prestan más atención a las ofertas de grandes marcas y de nuevos productos

24/11/2008   Bookmark and Share

Según TNS Consumer

    TNS Consumer acaba de realizar una macroencuesta a 10.000 individuos este mismo mes de noviembre con objeto de conocer la dimensión de posibles cambios de hábitos de compra y consumo ante el actual escenario de crisis.

    Como resultado del mismo, destaca claramente una prioridad hacia las ofertas, las promociones y los precios bajos. En estos momentos:

    · El 60% de los españoles hace ahora más caso de las ofertas.
    · El 52% ha percibido que hay más productos en oferta.
    · El 40% visita más establecimientos para encontrar productos al mejor precio.

    Aún así, no todas las ofertas atraen por igual a los consumidores, quienes siguen confiando prioritariamente en las marcas y en la innovación como principales factores de movilización de sus compras. Por ello, el estudio destaca que el 51% declara que presta más atención a las ofertas de las grandes marcas y a las de nuevos productos.

    Si nos fijamos especialmente en aquello que han dicho los FutureShapers®, es decir, aquellos individuos que están marcando las tendencias de futuro, este dato es un 30% superior. Además, su enfoque más marquista y de innovación se concentra especialmente en aquellas propuestas que priman la naturalidad, la responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente. Son también el grupo que más ampliamente declara que, aunque en estos momentos se fija más en los precios, se permite ahora incluso más caprichos.

     

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