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En 2010, el automovilista español se benefició de 2.775 € en la compra de un coche nuevo

18/03/2011   Bookmark and Share

Chrysler encabeza el ranking de marcas con mayor esfuerzo comercial en el año 2010

    Según PromoCAR de TNS, en 2010, el comprador de coche nuevo en España se benefició de 2.775€ en la compra de un coche nuevo entre los que se incluyen 300€ de la ayuda del Plan 2000E que se mantuvo hasta mediados del año 2010. España se muestra como un mercado agresivo en promociones y ofertas del sector automoción, casi 1.000 € por encima que en el resto de países europeos. Gran Bretaña, por ejemplo, mantiene niveles de promociones bastante inferiores, con 1520 € de beneficio en la compra de un nuevo vehículo.

    País

    Beneficio

    España

    2775 € *

    Italia

    2118 €

    Francia

    1860 €

    Alemania

    1691 €

    Gran Bretaña

    1520 €

    Beneficio medio obtenido en la compra de un vehículo nuevo
    * 2.475€ excluyendo el Plan 2000E

    El descuento directo es la promoción más habitual en nuestro país (un 84% de las promociones en España fueron de este tipo) y en la mayoría de países europeos, excepto en Alemania, donde son más habituales otras promociones como el leasing,  las promociones de producto o la extensión de garantía o seguros gratuitos.

    Jaime Vicent, director de TNS Auto y Promocar comenta: "cada mercado es diferente y tiende a buscar un equilibrio entre las ofertas de las marcas y las expectativas de los consumidores. Los dos extremos serían Alemania y España: Alemania presenta una oferta muy diversificada debido en cierta medida a la madurez del mercado, mientras que nuestro país, en el que no existen marcas propias y la competencia es más abierta, la oferta está claramente dirigida al descuento directo."

    Ranking de marcas en esfuerzo comercial 2010

    Chrysler encabeza el ranking de marcas con mayor esfuerzo comercial con una media de 5.045 euros, seguido por Honda y Saab, mientras que Mini es la marca que menor esfuerzo promocional realizó en 2010.

    Ranking de marcas con mayor esfuerzo comercial en 2010

    Marca

    Ahorro medio (€)

    Chrysler

    5.045

    Honda

    4.068

    Saab

    4.057

    BMW

    3.623

    Citröen

    3.508

    Fuente: Promocar

    Ranking de marcas con menor esfuerzo comercial en 2010

    Marca

    Ahorro medio (€)

    Mini

    637

    Suzuki

    1.308

    Volvo

    1.348

    Volkswagen

    1.759

    Toyota

    2.069

    Fuente: Promocar

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