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El precio se configura como un factor cada vez más importante al elegir la tienda online

10/10/2012  

    Según el estudio Fabricante & Distribuidor, en 2012 cambian los factores que influyen en la elección de un establecimiento online, mientras que hace dos años se otorgaba mayor importancia a los aspectos relacionados con la logística como una franja horaria adaptada a sus necesidades, la comodidad en la compra, que los productos lleguen en buen estado y la puntualidad en la entrega, en 2012 adquieren mayor importancia los aspectos económicos como el precio o las ofertas y la rapidez en la compra. 

    El precio, de hecho, se configura como el segundo factor en importancia a la hora de elegir un establecimiento online, cuando hace dos años se encontraba en el puesto 17 del ranking de motivos para seleccionar un establecimiento online, mientras que la confianza y la resolución de incidencias ven disminuir su importancia.


    Estos aspectos difieren de los valorados y buscados por el comprador que va a la tienda física, más relacionados con la relación calidad precio, la calidad de la marca de distribuidor,  el surtido y la proximidad.

     

    Ranking de aspectos valorados como importantes o muy importantes en la compra online. Fabricante&Distribuidor  2012. TNS.

     

    Además, según resultados de este estudio, el comprador online presenta una fidelidad por su enseña habitual muy superior a la del comprador del canal tradicional.  Mientras que sólo el 4% de los compradores realiza sus compras de alimentación, droguería e higiene en un único establecimiento tradicional, el 71% de los compradores online compra únicamente en un establecimiento online concreto

     

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