Líder en investigación de mercados y opinión en España

El FC Barcelona es el equipo de fútbol más admirado por los españoles en la temporada 2010-2011

27/05/2011   Bookmark and Share

La selección española, aparece en el ranking de admiración ocupando la séptima posición

    Según la encuesta de TNS que analiza la admiración de los españoles por los equipos de fútbol, el FC Barcelona es el club más admirado esta temporada 2010-2011, imponiéndose sobre el Real Madrid con un 52% frente a un 49%.

    Los azulgranas han tenido una evolución creciente a lo largo de la temporada, que iniciaron con un 51% de admiradores y han alcanzado el 53% hacia el final del periodo estudiado, poco antes de los cuatro clásicos que han enfrentado a Barcelona y Real Madrid. Por su parte, el equipo blanco ha tenido una evolución del 48% al 50% de admiradores durante el periodo.

    Los varones muestran mayor predilección por el FC Barcelona, con un 55% de admiradores frente al 50% del Real Madrid, mientras que en el caso de las mujeres tienen igual preferencia por ambos clubes.

    La edad se ha revelado un factor importante, y el Madrid es el equipo de preferencia entre las personas de más de 45 años mientras que por debajo de esta edad la victoria se la lleva el Barcelona.

    El tercer equipo más admirado para el total de los entrevistados es el Atlético de Madrid, con un 16% de declarados admiradores. Este equipo ha tenido una evolución decreciente según avanzaba la temporada, empezando con un 21% y terminando con el 13%.

    ¿Cuáles son los 3 equipos de fútbol que más admira?

     

    TOTAL

    Hombre

    Mujer

    14 a 44

    45 y mas

    FC BARCELONA

    52%

    55%

    49%

    57%

    47%

    REAL MADRID CF

    49%

    50%

    49%

    45%

    55%

    ATLETICO DE MADRID

    16%

    17%

    16%

    17%

    17%

    VALENCIA CF

    12%

    12%

    12%

    12%

    13%

    ATHLETIC DE BILBAO

    12%

    14%

    10%

    12%

    12%

    SEVILLA FC

    9%

    7%

    11%

    9%

    9%

    SELECCION ESPAÑOLA

    6%

    5%

    8%

    9%

    5%

    REAL BETIS BALOMPIE

    6%

    9%

    4%

    5%

    7%

    RCD ESPANYOL

    4%

    6%

    3%

    4%

    5%

    DEPORTIVO DE LA CORUÑA

    4%

    5%

    3%

    3%

    5%

    Tracking IOPE – Equipos de futbol más admirados

    Las preferencias por uno y otro equipo dibujan un mapa con dos “Españas”. El  FC Barcelona  domina en  el litoral mediterráneo (con la excepción de la Comunidad de Murcia), se extiende por el sur en Andalucía,TNS Canarias y Extremadura,  y por las comunidades de  Euskadi, Navarra y La Rioja. Por su parte el Real Madrid es preferido en el centro peninsular (Murcia, Madrid, las dos Castillas y Aragón) y el Norte más occidental (Galicia, Asturias y Cantabria).

     

     

     

     

    El 51% de los admiradores del Barça admira al Madrid

    A pesar de la rivalidad entre ambos equipos, el 51% de los admiradores del Barça admiran al Madrid y sitúan al Athletic de Bilbao en el tercer lugar de preferencia. Por su parte, el 53% de los admiradores del equipo blanco declaran que admiran al FC. Barcelona y optan por el Atlético de Madrid como tercer equipo.

    Por su parte, la Selección Española ocupa el séptimo puesto en un ranking dominado por los clubes de fútbol, pero ha ido perdiendo fuelle a medida que nos alejamos del campeonato disputado en Sudáfrica.

    Ricardo Romero de Tejada, director del estudio comenta: “la admiración por los equipos está compuesta por la imagen histórica que proyectan mezclada con componentes circunstanciales, como pueden ser la imagen o comportamiento de jugadores, entrenadores o la actuación que hayan tenido en la temporada. Sin duda los clubes de fútbol se configuran como un soporte fundamental para la industria del patrocinio y el marketing ya que producen altos niveles de admiración y las marcas y productos que se asocien a ellos se beneficiarán de este sentimiento.”

    Contacto

    Teresa de Ledesma
    TNS
    Julián Camarillo, 42
    28037 Madrid
    Tel.

    Formulario de contacto

    © 1998 - 2009 TNS Investigación de mercados y opinión S.L.. All rights reserved.