Líder en investigación de mercados y opinión en España

El Corte Inglés y Mercadona son las enseñas con una mayor satisfacción de los compradores

05/05/2008   Bookmark and Share

Según el estudio 'Barómetro de la Distribución' de TNS Consumer

    Los clientes de El Corte Inglés y de Mercadona son los que mejor valoran a sus enseñas, otorgándoles una satisfacción media de de 8,2 puntos, en una escala del 1 al 10, según se desprende de 'Barómetro de la Distribución', el estudio de TNS Consumer sobre las actitudes de los consumidores frente a la Gran Distribución. En el ranking de las 5 enseñas más bien valoradas en cuanto a satisfacción de sus clientes, también aparecen Hipercor, Carrefour y Alcampo.

    Top 5 Enseñas con mayor satisfacción

      Nota media sobre 10
    El Corte Inglés 8,2
    Mercadona 8,2
    Hipercor 7,7
    Carrefour 7,2
    Alcampo 7,2
    Fuente: Estudio 'Barómetro de la Distribución' de TNS Consumer


    El 77% de los compradores de Mercadona declaran que tienen muy buenas razones para seguir comprando en este establecimiento, y tan solo un 2,6% de sus clientes se plantea cambiar de enseña.

    La satisfacción de los compradores varía según la región, por ejemplo, los compradores de El Corte Inglés en la zona Levante tienen una mayor satisfacción que la media, mientras que en las zonas Sur y Centro de España la cadena Dia obtiene una mayor satisfacción.

    Otro factor influyente es la edad, la satisfacción de las tiendas discounts como Dia, Lidl o Plus Supermercado es mayor entre los mayores de 65 años, y Mercadona ofrece una mayor satisfacción a los responsables de las compras más jóvenes de 34 o menos años

    Tabla Satisfacción por grupos de edad

    Nota media sobre 10 34 años o menos De 35 a 49 años De 50 a 64 años Más de 65 años
    Dia 6,38 6,40 6,28 6,83
    Lidl 6,45 6,35 6,49 6,80
    Mercadona 8,44 8,09 8,19 8,17
    Plus Supermercados 6,37 6,25 6,33 6,97
    Fuente: Estudio 'Barómetro de la Distribución' de TNS Consumer


    La mayor satisfacción de los clientes de El Corte Inglés y Mercadona se traduce en un mayor compromiso con la enseña. Para medir el compromiso se ha utilizado el Conversión Model, la solución de TNS que mide el compromiso con las marcas, utilizado en más de 10.000 estudios en todo el mundo. Según este índice son justamente El Corte Inglés y Mercadona las enseñas que tienen un mayor nivel de compromiso, siendo en este caso el nivel de compromiso de Mercadona muy superior al resto de enseñas.

     

    Contacto

    Clara Abad
    TNS
    Camí de Can Calders, 4
    08173 Sant Cugat del Vallès
    Barcelona
    Tel.
    Fax

    Formulario de contacto

    © 1998 - 2009 TNS Investigación de mercados y opinión S.L.. All rights reserved.