Según el estudio 'Barómetro de la Distribución' de TNS Consumer
Los clientes de El Corte Inglés y de Mercadona son los que mejor valoran a sus enseñas, otorgándoles una satisfacción media de de 8,2 puntos, en una escala del 1 al 10, según se desprende de 'Barómetro de la Distribución', el estudio de TNS Consumer sobre las actitudes de los consumidores frente a la Gran Distribución. En el ranking de las 5 enseñas más bien valoradas en cuanto a satisfacción de sus clientes, también aparecen Hipercor, Carrefour y Alcampo.
Top 5 Enseñas con mayor satisfacción
Nota media sobre 10 | |
El Corte Inglés | 8,2 |
Mercadona | 8,2 |
Hipercor | 7,7 |
Carrefour | 7,2 |
Alcampo | 7,2 |
El 77% de los compradores de Mercadona declaran que tienen muy buenas razones para seguir comprando en este establecimiento, y tan solo un 2,6% de sus clientes se plantea cambiar de enseña.
La satisfacción de los compradores varía según la región, por ejemplo, los compradores de El Corte Inglés en la zona Levante tienen una mayor satisfacción que la media, mientras que en las zonas Sur y Centro de España la cadena Dia obtiene una mayor satisfacción.
Otro factor influyente es la edad, la satisfacción de las tiendas discounts como Dia, Lidl o Plus Supermercado es mayor entre los mayores de 65 años, y Mercadona ofrece una mayor satisfacción a los responsables de las compras más jóvenes de 34 o menos años
Tabla Satisfacción por grupos de edad
Nota media sobre 10 | 34 años o menos | De 35 a 49 años | De 50 a 64 años | Más de 65 años |
Dia | 6,38 | 6,40 | 6,28 | 6,83 |
Lidl | 6,45 | 6,35 | 6,49 | 6,80 |
Mercadona | 8,44 | 8,09 | 8,19 | 8,17 |
Plus Supermercados | 6,37 | 6,25 | 6,33 | 6,97 |
La mayor satisfacción de los clientes de El Corte Inglés y Mercadona se traduce en un mayor compromiso con la enseña. Para medir el compromiso se ha utilizado el Conversión Model, la solución de TNS que mide el compromiso con las marcas, utilizado en más de 10.000 estudios en todo el mundo. Según este índice son justamente El Corte Inglés y Mercadona las enseñas que tienen un mayor nivel de compromiso, siendo en este caso el nivel de compromiso de Mercadona muy superior al resto de enseñas.
Clara Abad
TNS
Camí de Can Calders, 4
08173 Sant Cugat del Vallès
Barcelona
Tel.
Fax