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El 74% de los internautas lee o tiene en cuenta los comentarios sobre marcas que se hacen online

01/01/2012  

    Casi la mitad de los internautas publica sus opiniones sobre marcas, productos y servicios en Blogs, Twitter, Facebook... Esto afecta sin duda a la imagen y a la reputación de las empresas. Según datos del estudio Digital Life de TNS, más de la mitad de los internautas declara que un único comentario negativo en la red puede influir en la reputación una marca.

    Conocer qué temas afectan la reputación de una empresa abre nuevas oportunidades para establecer relaciones con sus grupos de interés más relevantes a través de los nuevos puntos de contacto digitales y es un gran reto para la gestión moderna de la reputación corporativa.

    Una gestión efectiva de la reputación corporativa tiene que englobar tanto la presencia de la marca en internet –su reputación online- y también la valoración de su impacto en el mundo “real” u offline.

    Para gestionar la Reputación Corporativa Digital, tenemos que conocer en primer lugar, de qué temas se habla en los medios sociales sobre mi empresa, con qué frecuencia, y el tono de los mensajes. En segundo lugar tenemos que ver cómo impactan estos temas en la reputación corporativa de nuestros stakeholders más relevantes. Y por último, hay que gestionar la reputación con los principales grupos de interés de la empresa.

    En el 2011, el 47% de los internautas ha evaluado, debatido, puntuado o escrito comentarios sobre productos, servicios o marcas y un 74% los ha leído o considerado en Internet. La capacidad de expresión que permiten los medios sociales y su creciente uso y audiencia hace que el canal digital sea clave a monitorizar y gestionar por parte de las empresas.

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    Julián Atienza
    Director Gestión de Grupos de Interés

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