Líder en investigación de mercados y opinión en España

El 7% de los usuarios de móvil españoles envía SMS desde la cama al despertarse

25/05/2011   Bookmark and Share

    Según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS, el 7% de los usuarios de móvil españoles envía SMS desde la cama al despertarse, momento que prioritariamente se aprovecha para escuchar música (un 23%), aunque un 13% de los usuarios de Internet móvil aprovechan ese momento para conectarse a Internet.

    El mayor pico de intensidad en el uso del móvil se da durante los desplazamientos, momento en el que predominan el uso de las funciones escuchar música (42%), GPS y localización (43%) y juegos (36%). El segundo pico de actividad con el móvil es por la tarde, momento en el que las redes sociales (21%) y la mensajería instantánea (24%) cobran importancia.

      SMS Emails Juegos Música Internet
    En la cama por la mañana 7 8 6 23 13
    A primera hora de la mañana 17 20 6 19 27
    En desplazamientos 24 22 36 42 26
    A última hora de la mañana 17 20 9 10 15
    Durante la comida 11 16 12 8 13
    Después de comer 17 18 10 12 18
    Por la tarde 25 19 15 12 15
    Antes de cenar 16 14 9 11 17
    Durante la cena 6 10 5 6 6
    Después de cenar 13 11 12 5 13
    En la cama antes de dormir 9 6 16 15 17

    GPS y localización Redes Sociales Mensajería instantánea
    En la cama por la mañana 2 7 6
    A primera hora de la mañana 8 16 13
    En desplazamientos 43 20 14
    A última hora de la mañana 10 20 10
    Durante la comida 7 15 12
    Después de comer 12 16 15
    Por la tarde 11 21 24
    Antes de cenar 9 17 13
    Durante la cena 4 8 10
    Después de cenar 5 23 14
    En la cama antes de dormir 7 17 8

    Ocasiones de uso entre usuarios de cada función. Fuente: Mobile Life

    El momento previo a irse a dormir, en la cama, es aprovechado por el 16% de los usuarios de juegos en el móvil para jugar y el 17% de los usuarios de Internet móvil aprovechan ese momento para conectarse o utilizar las Redes Sociales.

    Las Redes Sociales, que ya son usadas por 3 de cada 10 usuarios de Internet móvil, tienen un uso bastante repartido a lo largo del día pero tienen su punta de intensidad después de cenar (23%) y en desplazamientos (20%)

    Julián Atienza, director del estudio Mobile Life en España comenta, el móvil se ha convertido en un elemento indispensable para el consumidor español, cambiando los comportamientos digitales. Con la llegada del boom de la navegacion por Internet a través del móvil, y su particular caracter "itinerante" este dispositivo pierde los horarios, y las actividades comienzan a repartirse en todas las franjas horarias por igual."

    Descubre más sobre Mobile Life en este video....


    Contacto

    Teresa de Ledesma
    Communications Manager
    Tel.

    Formulario de contacto
    • Mobile Life - la vida en un mundo móvil

    © 1998 - 2009 TNS Investigación de mercados y opinión S.L.. All rights reserved.