Los e-mails desde el móvil suponen ya el 13,5% de todos los mensajes personales enviados
A pesar de que el e-mail a través del ordenador sigue siendo la forma preferida en España de enviar mensajes personales, las mayores prestaciones de los nuevos teléfonos móviles y el auge de los smartphones están allanando el camino para el incremento del uso de terminales móviles para enviar nuestros mensajes no relacionados con el trabajo. Esta es una de las primeras conclusiones del estudio Global Telecoms Insights de TNS, la empresa líder mundial en investigación de mercados y opinión. Hoy en día, los mensajes personales representan un 78% del total de mensajes enviados en nuestro país, frente al 22% de los que si tienen relación con el trabajo de la persona que lo envía.
Además de los ya tradicionales SMS (un 32,3% del total), los e-mails desde el móvil ganan terreno y se aúpan hasta la tercera posición en las preferencias de mensajería personal de los españoles con una cuota del 13,5%. Otras opciones también soportadas por los móviles, los MMS y la mensajería instantánea desde el móvil con un 2,7% y un 2,6% de cuota de mensajes respectivamente, completan el conjunto de alternativas para comunicarse por mensajes en movilidad.
En total, un 51% de los mensajes personales en nuestro país ya se envían desde el móvil, mientras que el ordenador concentra en estos momentos un 49% de la cuota de esta mensajería. La opción más difundida de mensajería personal aún es el e-mail desde un ordenador (45,1% de cuota) y la mensajería instantánea desde el PC recoge un 3,8% de cuota.
% de los mensajes personales enviados | ||
E-mail desde PC | 45,1% |
aplicación PC
|
Mensajería instantánea desde PC | 3,8% | |
SMS | 32,3% |
aplicación móvil
|
E-mail desde el móvil | 13,5% | |
MMS | 2,7% | |
Mensajería instantánea desde el móvil | 2,6% |
La tendencia a incrementar el recurso a la mensajería a través de móviles gana adeptos en todo el mundo. En el conjunto de países analizados en el estudio Global Telecoms Insights de TNS, la cuota de la mensajería a través del móvil alcanza el 74% y es aún mayor en los mercados emergentes.
Aunque el estudio Global Telecoms Insights de TNS pone de manifiesto que enviar los e-mails desde el ordenador es la opción más popular, algo está cambiando también en los países desarrollados. En Japón por ejemplo, el 40% de los e-mails se envía desde un dispositivo móvil y en EE.UU, el 69% de las personas que envían e-mails a través de su móvil lo hacen cada día, en comparación con el 43% de media en el mundo.
Julián Atienza
TNS
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