10 de mayo, Día Internacional del comercio justo
Cerca de la mitad de los hogares españoles dice participar en promociones solidarias con ONG's o el tercer mundo (47,2%), según el análisis de TNS Worldpanel para el día Mundial del Comercio Justo.
Por comunidades, los andaluces y los valencianos, con un 49,4% y un 47,7% respectivamente, son los hogares que más participan en este tipo de promociones, así como por el contrario, los hogares del País Vasco, Castilla-León y Comunidad de Madrid son los menos sensibles a este tipo de promociones.
Participo en promociones solidarias con ONG's o el tercer mundo:
| % Amas de casa | |
|
Total España |
47,2% |
|
Andalucía |
49,4% |
|
Com. Valenciana |
47,7% |
|
Galicia |
46,4% |
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Cataluña |
46,0% |
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Com. de Madrid |
45,7% |
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Castilla-León |
44,3% |
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País Vasco |
42,2% |
El consumidor ético está en alza: un 26,9% se compromete con los derechos de los países productores y afirma comprar productos de comercio justo siempre que los encuentra. Comunidad Valenciana y Andalucía destacan como las comunidades autónomas con mayor predisposición a comprar estos productos, pues un 33,0% y un 28,7% respectivamente de sus amas de casa dicen comprar productos de comercio justo siempre que los encuentran.
Participo en promociones solidarias con ONG's o el tercer mundo:
| % Amas de casa | |
|
Total España |
26,9% |
|
Com. Valenciana |
33,0% |
|
Andalucía |
28,7% |
|
Galicia |
28,2% |
|
Cataluña |
26,0% |
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Com. de Madrid |
25,7% |
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Castilla-León |
24,6% |
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País Vasco |
19,5% |
Ana Berdié
TNS Worldpanel
Camí de Can Calders, 4
08173 Sant Cugat del Vallès
Barcelona
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