Líder en investigación de mercados y opinión en España

El 40% de los internautas españoles confía en los comentarios sobre marcas en Internet de gente que no conoce

El 55% de los internautas españoles comenta en la red sobre marcas para ofrecer su asesoramiento

07/03/2012  

    Según Digital Life, el mayor estudio sobre el consumidor digital a nivel mundial, el 40% de los internautas españoles confía en los comentarios en Internet sobre productos o marcas que realiza gente que no conoce. La cifra es inferior  a nivel mundial (36%) pero aun así, un 62% de los internautas mundiales asegura dar más credibilidad a un extraño del otro lado del mundo que a la propia marca. Cuando son los propios amigos los que comentan acerca de una marca, la cifra coincide a nivel global y en España: el 55% de los internautas declara que confía en los comentarios hechos por sus amigos acerca de productos y servicios.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Las mujeres son menos confiadas que los hombres en este sentido y frente a un 57% de los internautas hombres que dice confiar en los comentarios de sus amigos,  el 52% de las mujeres se encuentra de acuerdo con esta afirmación. Lo mismo ocurre respecto a los comentarios hechos por extraños: un 42% de los internautas masculinos confía en ellos, mientras que en el caso de las mujeres  internautas la cifra desciende al 37%.

    El 55% de los internautas españoles comenta en la red sobre marcas para ofrecer su asesoramiento.