Líder en investigación de mercados y opinión en España

Audi, Renault y SEAT, las marcas de automoción con publicidad más exitosa en 2008

09/02/2009   Bookmark and Share

Ecología y promociones fueron los dos ejes de comunicación principales en 2008

    La campaña de publicidad en televisión con mayor éxito durante 2008, según el tracking de publicidad del automóvil BAIT de la consultora especializada en investigación de mercados TNS Area, fue la del nuevo Audi A4 "Cuerdas". Esta es una de las conclusiones del análisis sobre la publicidad de automoción que TNS Area presentó en su balance anual sobre el sector de automoción a los medios de comunicación. Según este análisis, el spot de Audi A4 fue reconocido por el 80% de los automovilistas entrevistados y casi la mitad de ellos declaró que el spot le gustó mucho.

    El segundo puesto de este ranking en 2008 lo ocupa el spot "Fernando Alonso en el hotel", de Renault Mégane, reconocido por el 69% de los entrevistados y que alcanzó un nivel de agrado del 16%. La tercera posición del ranking la ocupa el spot de financiación del Seat Ibiza, "Patos", que reconoció el 68% de los entrevistados y gustó mucho al 20%.


     

    Campañas más exitosas en 2008 Reconocimiento Agrado (mucho + bastante)
    Audi A4 - Cuerdas 80% 44%
    Renault Mégane - Fernando Alonso en el hotel 69% 16%
    Seat Ibiza - Patos 68% 20%
    Fuente: Tracking BAIT de TNS Area - Total 2008
     

    El análisis anual de la consultora TNS Area sobre la publicidad en el sector de automoción desvela también que las marcas utilizaron dos líneas básicas de comunicación en sus anuncios. Durante el primer trimestre de 2008, y a raíz del cambio en la legislación relativa al impuesto de matriculación a principios de año, los anunciantes apostaron por mensajes basados en la ecología y el medio ambiente. Sin embargo, a partir del segundo semestre del año, y como consecuencia de la crisis, los principales anunciantes adoptaron una visión más táctica centrando su comunicación en ofertas promocionales.

    Contacto

    Juan Luis Alonso
    TNS Area
    Julián Camarillo, 42
    08173 Madrid
    Tel:

    Formulario de contacto

    © 1998 - 2009 TNS Investigación de mercados y opinión S.L.. All rights reserved.