Líder en investigación de mercados y opinión en España

Amadeus España y TNS finalizan con éxito su innovador proyecto de escucha activa a las agencias de viajes

Durante tres meses, los 34 voluntarios integrantes de Amadeus Lab, han debatido e intercambiado opiniones sobre cómo habrán de ser los futuros desarrollos de Amadeus España para los agentes de viajes

12/03/2012  

    Amadeus España, filial de Amadeus y proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje en nuestro país, ha finalizado con éxito —tras tres meses de trabajo— su iniciativa Amadeus Lab, un innovador proyecto de escucha activa en el que las agencias de viajes han participado en el desarrollo de los futuros productos y servicios de Amadeus  España a través de la colaboración abierta y el intercambio de ideas.

    TNS

    La comunidad online ha estado integrada por 34 agentes de viajes usuarios del sistema Amadeus y pertenecientes a diferentes tipologías de agencia (pequeña, mediana y grande) y de negocio (vacacional, corporativo y mixto). Todos ellos fueron seleccionados por su experiencia, proactividad e interés en la tecnología y la innovación de entre los casi 90 agentes de viajes voluntarios que solicitaron tomar parte en la comunidad. 

    Amadeus Lab se cierra con 200 posts por cada uno de los temas, cerca de 1.300 comentarios y más de 500 páginas de aportaciones.

    Esta actividad ha estado moderada por dos community managers de TNS, la consultora que colabora con Amadeus en el proyecto, y un equipo de cinco personas de Amadeus España. A través de foros, chats y miniencuestas, los moderadores han ido proponiendo diariamente diferentes temas y actividades relacionados con el uso del sistema y los distintos retos que afrontan los agentes de viajes. Los temas tratados han ido desde sistemas futuros de control en la calidad del PNR hasta herramientas de comunicación con los viajeros. Además, la comunidad ha puesto a disposición de los viajeros un foro abierto en el que los agentes de viajes han podido proponer temas de su interés.

    Contacto

      Teresa de Ledesma
      Communications manager

    Formulario de contacto
    Alta       Modificación       Baja

    © 1998 - 2009 TNS Investigación de mercados y opinión S.L.. All rights reserved.