Líder en investigación de mercados y opinión en España

7 de cada 10 consumidores afirman que les gusta probar nuevos productos

Producto del Año es el reconocimiento anual a la innovación en productos de consumo

04/01/2012  

    El pasado mes de Diciembre se dieron a conocer los nombres de los 41 Productos del Año de 2012, según la opinión de 10.000 personas entrevistadas por TNS. Los consumidores premian los mejores lanzamientos del año en el sector de gran consumo, teniendo en cuenta atributos como el sabor, olor, textura, envase, relación calidad-precio, eficacia o practicidad de los productos. El producto con mayor puntuación es declarado Producto del Año en su categoría.

    Se trata de la mayor encuesta sobre innovación en productos de consumo que se realiza en España, tanto por el número de productos participantes en como por el número de entrevistados (10.000 individuos representativos de la población española).

    ¿Quieres conocer en detalle cuál es el proceso de elección de los Productos del Año? ¡No te pierdas este video!

    El estudio encargado por la organización del certamen a TNS nos muestra un cambio de tendencia en las preferencias de los consumidores. · Así por ejemplo, el 51,7% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más por un nuevo producto (en 2010 la cifra se situaba en torno al 22,6%). Aún y así, el 41,2% todavía prefiere productos de marca blanca aunque sean menos innovadores porque éstos son más baratos. Esto puede ser debido al hecho de que un 51,3% de los consumidores opina que la calidad de la marca del establecimiento es similar a la de los productos de la marca del fabricante. Hay que dejar espacio a la innovación puesto que 7 de cada 10 consumidores afirma que le gusta probar nuevos productos.

    Visita http://www.granpremioalainnovacion.com/ para más información sobre el certamen Producto del Año y sus ganadores.

    Haz click aquí para más información sobre Innovación y Desarrollo de Productos.  

    Contacto

    Ramon Viver
    Director Consumer Barcelona

    Formulario de contacto
    Alta       Modificación       Baja

    Descubre m@s

    • Gran Premio a la Innovación

    © 1998 - 2009 TNS Investigación de mercados y opinión S.L.. All rights reserved.